El comunicado con el que Ander Herrera lamentó a través de las redes sociales la sucesión de lesiones musculares sufridas en los últimos tiempos, admitiendo incluso que había llegado a pensar en tirar la toalla, tuvo un profundo eco en la rueda de prensa de Ernesto Valverde previa a la visita al Rayo Vallecano. El técnico, de entrada, advirtió que “voy a ser sincero. Sé que ha salido algo en redes sociales y han intentado explicármelo, pero les he dicho que no, que no quiero que me expliquen nada, porque realmente no me interesa lo que sale en las redes sociales. Solo me interesa lo que ocurre aquí y en las ruedas de prensa, donde tenemos que contestar a gente experta en fútbol como sois vosotros”.

“Es verdad que Ander está teniendo algún problema físico y cuando los jugadores se lesionan lógicamente se desaniman y les puede afectar sobre todo en alguna recaída, pero nada que no sea un problema que podamos tener cualquiera de los que estamos aquí en nuestra vida diaria. Son cosas que se solucionan trabajando y yendo hacia adelante, nada más”, agregó el de Viandar de la Vera, quien encajó con sorpresa la pregunta de si el cuerpo técnico que encabeza era conocedor de las lesiones musculares que presentaba ya el centrocampista, ante lo cual afirmó que “Ander es un jugador que vino aquí, se le hizo un reconocimiento médico y nada más llegar jugó. Ahora está teniendo algún problema muscular, pero si no hubiera pasado el reconocimiento médico, no estaría aquí”.

“Es un partido fundamental; debemos estar metidos al cien por cien desde el primer minuto”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

“Vino aquí bien, quería venir además y ahora está teniendo algún pequeño problema que tiene que resolver y tiene que trabajar para ello, pero nada más y nada menos. Lo mismo que hace todo el mundo”, añadió Valverde, que resaltó que “yo siempre soy partidario de que todas las cosas que están aquí dentro de nuestro entorno las llevemos de la mejor manera posible, porque es mucho mejor al ser tropezones que nos pasan todos los días a todos”. “Hemos tenido que animar a Ander al igual que hemos tenido que animar a Morcillo, un jugador que habitualmente no juega, sale diez minutos, le desequilibran y se rompe la clavícula teniendo que pasar por el quirófano y estar ahora tres meses fuera”.

“Ander estaba el otro día un poco afectado porque notó algo, pero ya está. Te lo comes, estás ahí, estás fastidiado unos días, pero luego levantas la cabeza y tiras para adelante como va a hacer Ander y vamos a hacer todos”, sentenció el técnico antes de indicar que “ya dije que íbamos a ir un poco más lentos con él para que esté bien, pero no tengo una idea de cuándo puede estar recuperado totalmente”.

Partido "fundamental"

En cuanto al choque ante el Rayo Vallecano, Valverde, que no podrá contar finalmente con Unai Simón, señaló que “es un partido fundamental”. “Debemos estar metidos en el partido al cien por cien desde el primer minuto”, lanzó Txingurri, quien calificó a Andoni Iraola como “uno de los mejores entrenadores de LaLiga”.