Ander Herrera (Bilbao, 1989), que en lo que va de temporada suma menos de 500 minutos de juego entre LaLiga y la Copa, no termina de dejar atrás la quinta lesión muscular que sufre desde que el pasado verano regresó al Athletic desde el PSG. El centrocampista todavía no ha recibido el alta médica y el propio Ernesto Valverde ha reconocido que “va más lento” en su recuperación. Una realidad que el futbolista ha descrito este jueves en una publicación de Instagram. “Estoy pasando, sin duda, por el momento más difícil de mi carrera”, asegura el rojiblanco, que en la actualidad padece unos problemas en el músculo semitendinoso de su pierna derecha.

Herrera se sincera en el escrito, donde reconoce que desde hace un año, en su época en París, comenzó a sufrir problemas musculares “reiterativos” de los cuales no logra recuperarse. “Para alguien como yo, que tiene pasión por su profesión y disfruta cada día de ella intensamente, es algo muy duro. Me siento con la misma energía e ilusión por el fútbol que durante toda mi trayectoria, pero las lesiones no me están permitiendo disfrutar y ser feliz. Siento que en el Athletic tengo todo lo que necesito para serlo y eso me hace sufrir todavía más. Estoy rodeado de profesionales que no dejan de mostrarme su ayuda y apoyo y de compañeros inimaginables”, destaca el bilbaino.

Carta de Ander Herrera

Carta de Ander Herrera Instagram

El Athletic está siguiendo un tratamiento conservador para ver si mejora el estado del jugador, sobre el que Ibaigane, a comienzos de febrero, ejecutó la opción de adquirir sus derechos para quedárselo en propiedad, tal y como se contempló en su día al ser cedido por el Paris Saint-Germain. De este modo, permanecerá en la entidad hasta el 30 de junio de 2024.

Herrera afirma que, en ocasiones, “se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla pero no me lo perdonaría”. “Queremos educar a nuestras hijas en la constancia y en la superación de los obstáculos que se pueden encontrar en el camino y eso sería exactamente lo contrario. Voy a seguir buscando soluciones y trabajando para volver y hacer lo que más me gusta y devolver el cariño de la gente que me rodea”, apostilla.

El parte médico de Herrera desde su retorno a Lezama es llamativo. En septiembre se lastimó el aductor mediano derecho; en octubre, el músculo semitendinoso del muslo derecho; en noviembre, la musculatura isquiosural derecha; y en diciembre, la misma zona que el mes anterior, pero en la otra pierna. Y en febrero llegaría la lesión que arrastra en la actualidad. El centrocampista no ha disputado un partido al completo desde el 6 de noviembre de 2021. En aquella ocasión se trató del encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Ligue 1 francesa, cuando vestía la camiseta del PSG, con el que llegó a tomar parte en 28 partidos a lo largo de la pasada campaña.