Ernesto Valverde ha decidido viajar con todos los jugadores disponibles para el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander que mañana enfrenta al Athletic con el Rayo Vallecano en Madrid, a partir de las 18.30 horas. La convocatoria por lo tanto está compuesta por 22 jugadores, quedando fuera del listado aquellos integrantes de la primera plantilla que se encuentran lesionados, como son los casos de Unai Simón, Ander Herrera y Jon Morcillo, o cumplen ciclo de sanción, como Yeray Álvarez, y con la inclusión de Adu Ares.

Simón sigue con su proceso de recuperación de las molestias en el tendón de Aquiles, Herrera evoluciona de sus problemas en el músculo semitendinoso y Morcillo pasó por el quirófano el pasado jueves para resolver una fractura de clavícula. Mientras, Yeray estará ausente debido a la acumulación de cartulinas amarillas.

De este modo, la convocatoria del Athletic para medirse al Rayo es la siguiente: Julen Agirrezabala, Ander Iru, Óscar de Marcos, Ander Capa, Iñigo Lekue, Dani Vivian, Iñigo Martínez, Aitor Paredes, Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Mikel Vesga, Unai Vencedor, Dani García, Oier Zarraga, Oihan Sancet, Iker Muniain, Alex Berenguer, Nico Williams, Iñaki Williams, Gorka Guruzeta, Raúl García y Adu Ares. Este último ya fue convocado para el encuentro frente a Osasuna.

Cabe destacar las inclusiones de Raúl García y Nico Williams, quienes sufrieron lesiones que pusieron en duda la participación en el derbi de semifinales de Copa frente a Osasuna a escasas horas de celebrarse. Según informó el club bilbaino, Raúl sufrió “un esguince en la articulación acromioclavicular izquierda” y Nico, por su parte, “un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha”.

Finalmente los dos pudieron disputar minutos en El Sadar, aunque accedieron al terreno de juego cuando el Athletic ya perdía por 1-0. La relevancia de la cita copera pudo hacer pensar en la necesidad de arriesgar con ellos en busca de un mejor resultado para el partido de vuelta en San Mamés, pero la inclusión de ambos en la lista para acudir a Vallecas se intuye como una buena señal acerca de sus recuperaciones.

Iñigo Martínez vivió una situación similar. Para el duelo contra Osasuna fue incluido por primera vez en una convocatoria desde que se lesionó a mediados de noviembre. Si bien, en su caso fue alineado como titular, por lo que, sumado este nuevo alistamiento, se entiende que ha dejado atrás sus problemas de fascitis plantar.

Convocatoria del Athletic para medirse al Rayo Vallecano en Vallecas. Athletic Club