La derrota sufrida ante el Girona dejó un irremediable poso de amargura dentro del vestuario del Athletic. Hubo caras largas en la sala de prensa de San Mamés, donde Óscar de Marcos y Mikel Vesga, goleadores en propia puerta frente al cuadro catalán, hicieron de tripas de corazón para dar la cara. “Ha ido todo mal”, lamentó el lateral, quien confesó que “teníamos una nueva oportunidad de engancharnos arriba en la clasificación y pensábamos que era el día, porque veníamos en perfectas condiciones, pero hemos encajado muy rápido, después me he hecho yo el gol en propia, antes del descanso ha llegado el 1-3 y hemos tenido varias lesiones además”.

87

El Athletic - Girona, en imágenes Pablo Viñas | Borja Guerrero

“Hay que pasar página lo antes posible, ver los errores que hemos cometido y estar preparados para el miércoles”, lanzó asimismo De Marcos, quien no ocultó que perder con la posibilidad de haber alcanzado la sexta posición en la tabla “duele mucho más, porque hemos tenido la oportunidad infinidad de veces y está claro que algo hacemos mal, por lo que hay que tener autocrítica”. “Esto tiene que servirnos de guía de lo que no hay que hacer. En El Sadar va a haber un ambientazo, nos van a apretar y eso nos tiene que hacer estar metidos en el partido desde el primer minuto”.

Vesga, por su parte, aseguró que “no sé qué ha pasado, aunque en realidad han pasado muchas cosas, de todo, y en la segunda parte hemos intentado empatar, pero no hemos podido”. “Cuando te meten un gol en los primeros minutos te deja un poco trastocado y ha podido haber algunos nervios, pero el tercer gol también ha sido doloroso al encajarlo al final de una primera parte en la que no hemos estado finos ni en la salida, ni en los últimos metros”. “Es una derrota difícil de digerir, pero hay que pensar en el miércoles”, relató por último Vesga, que aseguró sentir las espaldas bien cubiertas, pues “Oihan, con un perfil quizás más ofensivo, está haciendo una gran labor a mi lado y Muniain también en la presión”. l

La alegría de Míchel

“Es histórico para nosotros”

Orgulloso. El técnico del Girona, Miguel Ángel Sánchez, conocido como Míchel, subrayó la importancia del triunfo ante el Athletic tras una “gran primera parte”. “El Athletic es un equipo que te somete y capaz de tener al rival mucho tiempo defendiendo en su área, pero queríamos jugar en campo de ellos y en la primera mitad hicimos muchas cosas bien”. “Tuvimos eficacia y el partido estaba donde queríamos, pero la segunda parte fue de ellos, estuvimos mucho tiempo defendiendo y al final sufrimos para ganar”, agregó Míchel, quien remarcó que “es una victoria de mucho mérito y un partido histórico para nosotros por cómo compite el Athletic aquí con su gente y la presión que mete a sus rivales”.