El Athletic no respondió a las expectativas en Balaídos, donde un gol de Iago Aspas dio los tres puntos al Celta en un partido en el que los rojiblancos, que ni siquiera remataron entre los tres palos, estuvieron lejos de ofrecer su mejor versión. No puso paños calientes a la derrota en rueda de prensa Ernesto Valverde, quien lamentó que “en el segundo tiempo ellos han apostado por sacar un delantero más y nosotros no hemos estado bien. No les hemos hecho pagar ese desequilibrio que se les podía generar. Han empezado a ganarnos los duelos, a coger segundas jugadas y tampoco es que pasáramos muchos apuros, pero no estábamos cómodos en el partido al no dominarlo, mientras que en el primer tiempo estábamos muy cerca de su área y se veía que generábamos peligro”.

“Somos un equipo que generalmente no se esconde, ni pone paños calientes. A veces somos demasiado crudos con nosotros mismos y sabemos cuál es el camino, pero esta vez tenemos que reconocer que nos ha faltado algo”, expuso asimismo el técnico rojiblanco, quien rechazó la posibilidad de relacionar el bajo rendimiento colectivo ofrecido este domingo con el subidón de la Copa: “No podemos ampararnos en eso. Jugamos el jueves, ahora era domingo y todos los equipos tienen necesidad de ganar. Tenemos que saber que en Primera División no hay diferencias, porque el Celta estaba en puestos de descenso antes de empezar este partido y ahora les tenemos a seis puntos. Nos tenemos que aplicar mucho y mejorar para poder subir posiciones y estar arriba”.

En cuanto a la nefasta secuencia de resultados tras el parón mundialista, con solo 2 puntos sumados de 15, Valverde manifestó que “puedo explicar la situación en función de cada partido, pero hace cinco jornadas estábamos cuartos y ahora estamos bajando posiciones”. “Este no ha sido un partido como para pensar que estamos bien, porque ha habido otros en los que hemos merecido más, pero no en este y si queremos aspirar a estar más arriba, tenemos que mejorar”, repitió Txingurri.

Respecto a la racha truncada de Iñaki Williams, el entrenador rojiblanco aseguró que “no estaba para jugar y no le iba a forzar en ningún caso”, remarcó que el equipo necesita “volver a ganar” en Laliga tras una “buena primera mitad de la primera vuelta” e hizo hincapié en que “estamos volcados en las dos competiciones y si queremos jugar entre semana, debemos responder en dos o tres competiciones si llegáramos a conseguirlo. Es un esfuerzo y desde luego que no es fácil, pero hay que acostumbrarse y la prioridad siempre tiene que ser LaLiga al alimentarte cada día”.

Simón, contrariado

Unai Simón, por su parte, lamentó que “los rivales que tenemos para entrar en Europa han ganado o empatado y nosotros hemos perdido una oportunidad de oro para seguir ahí enganchados”. “No hemos estado acertados en muchas facetas y nos ha pasado factura”, remarcó el guardameta murgiarra, quien apuntó en relación al bajón ofrecido a nivel colectivo respecto al último duelo copero que “intentamos plantear siempre los mismos partidos y sabemos la importancia que tiene la Copa, pero también que podemos entrar en Europa a través de LaLiga, pero no han salido las cosas”.