En torno a un centenar de aficionados del Athletic fueron retenidos por la Policía Nacional en un área de servicio ubicada a unos 30 kilómetros de Valencia. Tal y como ha podido saber DEIA, la Policía española dio el alto a dos autobuses organizados por la Iñigo Cabacas Herri Harmaila, que partieron de Bilbao a primera hora del jueves para presenciar el partido de cuartos de final de Copa.

Sin darles muchas explicaciones, les tuvieron retenidos durante varias horas, hasta que finalmente, tras un exhaustivo cacheo y en algunos casos incluso confiscarles las ikurriñas que portaban, les acompañaron hasta Mestalla, a donde entraron en torno al minuto 25 del encuentro.

100

El Valencia - Athletic en imágenes Borja Guerrero

Los aficionados, jóvenes en su gran mayoría, denuncian que les cachearon en dos ocasiones mientras aguardaban fuera del autobús y que al llegar al campo les volvieron a cachear, lo que tampoco ayudó a agilizar la entrada a Mestalla.

Esta fue la única incidencia registrada en torno al encuentro de los cuartos de final disputado por Valencia y Athletic.

Te puede interesar:

En la ciudad del Turia la afición rojiblanca se dejó notar desde el mediodía, tras acudir a la quedada organizada por la Peña Gainza Minglanilla. Estos habían citado a los hinchas bilbainos en un bar muy próximo al campo valencianista y juntos han accedido al campo, donde en muchos casos han convivido con los aficionados locales sin que se haya registrado ninguna incidencia.

Ambiente rojiblanco en Valencia

Ambiente rojiblanco en Valencia Borja Guerrero