Valencia permanece ajena aún al partido que esta tarde enfrentará al conjunto che con el Athletic en los cuartos de final de Copa. Por las inmediaciones de Mestalla, cerca del hotel donde habitualmente se concentra el equipo bilbaino en sus estancias en la ciudad del Turia, si bien en esta ocasión se han hospedado a unos seis kilómetros, van reuniéndose poco a poco aficionados del Athletic, deseosos de ver a su equipo alcanzar por cuarta vez consecutiva las semifinales del torneo del K.O. Citados por la Peña Gainza Minglanilla, habitual en los encuentros que los bilbainos disputan por la zona del Mediterráneo, el deseo es unánime: “Vamos a pasar a semifinales, ¡seguro!”.

Llegados desde Albacete, desde otras zonas de Castilla La Mancha, desde Castellón y también desde Bizkaia, aunque estos aún son escasos, pues se espera que el grueso llegue a primera hora de la tarde, van poco a poco poniendo colorido a la soleada mañana en Valencia. Se espera frío a la hora del partido, pero seguro que los ánimos de la afición calientan el ambiente.

El conjunto che le facilitó al Athletic algo más de medio millar de entradas que sorteó entre sus socios, aunque han resultado insuficientes para toda la demanda, por lo que los peñistas de la zona, que son muchos, se han tenido que buscar la vida y encontrar la forma de entrar al campo. El conocido como “el león belga”, por ejemplo, estará acompañado de un par de conocidos de la Peña Gainza Minglanilla en localidades cedidas por socios del Valencia. El resto de miembros de la peña se ubicarán en distintas zonas, pues han conseguido en torno a 50 localidades repartidas en distintos graderíos. Solo una veintena de ellos estarán juntos.

Además, también se espera una notable presencia de miembros de la Iñigo Cabacas Herri Harmaila, que han salido a primera hora de la mañana desde Bilbao en dos autobuses. El resto llegará a Valencia en vehículos particulares o en avión. Todo sea por ver al Athletic superar la eliminatoria de los cuartos de final y alcanzar las semifinales de Copa por cuarta temporada consecutiva.