Real Murcia: Joao Costa, Alberto López, Alejandro González, Iñigo Piña, Arnau Solá (Min. 70, Javi Rueda), Julio Gracia, Galindo, Arnau Ortiz (Min. 60, Pedro León), Ganet (Min. 79, Jara), Loren Burón (Min. 60, Miku) y Dani Vega (Min. 83, Armando).

Bilbao Athletic: Ispizua, Rincón, Egiluz, Mendibe, Chasco, Rego, Goti (Min. 65, Quicala), Unai Gómez (Min. 81, Naveira), Adu Ares, Luis Bilbao (Min. 73, Guruzeta) e Izeta (Min. 73, Cabo).

Goles: 1-0: Min. 20; Pablo Ganet. 1-1: Min. 59; Izeta de penalti. 2-1: Min. 80; Pedro León. 3-1: Min. 93; Pedro León.

Árbitro: Calderiña Pavón (catalán). Amonestó a los locales Loren Burón y Pedro León y al entrenador visitante Pallarés y a Adu Ares y Unai Gómez.

Incidencias: 8.544 espectadores en el Estadio Enrique Rota

Mejoró el Bilbao Athletic en casa del Murcia pero encadenó su quinta derrota consecutiva y la etapa de Alex Pallarés comienza a ser más que preocupante, ya que el conjunto rojiblanco suma dos puntos de veintiún posibles. Los números son insostenibles y parece necesaria una nueva decisión urgente del club de Ibaigane que ya se ha movido en cuanto fichajes en este mercado invernal. El nuevo central de la Mutilvera Asier Pérez estuvo en el banquillo y debutó el ex del Amorebieta Urko Izeta en la punta de ataque. Un puesto de referencia en el que este año el de Aia no había jugado con los de Urritxe. Se echó al equipo encima en el ataque, con un protagonismo total, lanzando los saques de esquina y las faltas del conjunto rojiblanco.

Arriba finalizó Goti en una rápida llegada rojiblanca. El Murcia mantenía el control de la posesión del esférico. No habían hecho peligro los pimentoneros pero en una jugada ensayada jugaron a la corta en un córner y el centro a la frontal del área lo convirtió en oro Pablo Ganet ajustando el balón en el hueco del poste defendido por Ispizua. De puños tuvo que despejar Ispizua un nuevo balón peligroso al área. Izeta en una falta puso un balón enroscado y el portero local también tuvo que alejarlo de puños. Poco le duraba el balón en los pies al Bilbao Athletic. Goti obligó al portero a rechazar y a Unai Gómez, con todo a su favor, se le quedó el balón enganchado y no pudo materializar la acción. Adu Ares se la jugó, antes del descanso, en una posible segunda tarjeta amarilla.

En la segunda parte, el Murcia quiso mantener el control sin dotar de ritmo al juego. Los bilbaínos por su parte no querían contagiarse de un juego sin velocidad. Rincón entró por la derecha y Arnau Solá le trabó en el área. Urko Izeta asumió el rol de lanzador desde los once metros para empatar. Y no falló. El tanto animó al filial y un nuevo remate de Rincón fue neutralizado por la defensa. Después lo intentó Quicala pisando línea de fondo y superando marcajes. Los locales a lo suyo y pudieron adelantarse de nuevo en un córner prolongado por Pedro León que devolvió el protagonismo a los suyos. Ispizua cazó en el primer palo un remate de cabeza de Miku. E Ispizua de nuevo evitó el tanto con una gran respuesta abajo en un segundo remate de Miku. Mendibe taponó otra rápida llegada de Dani Vega. Apretaban los murcianos y se veía venir la derrota. Un pase atrás lo cabeceó Pedro León para lograr el segundo gol. Naveira cabeceó en un córner y tras pegar en un defensa acabó en las manos del guardameta. Con el Bilbao Athletic volcado en busca del empate Pedro León cerró la cuenta con otro remete dentro del área.