Ander Herrera ha concedido una entrevista para el Manchester United en la que se ha mostrado nostálgico respecto a su etapa en el club inglés, donde jugó entre 2014 y 2019 antes de mudarse al Paris Saint-Germain. El centrocampista bilbaino de 33 años, que no disputará el encuentro amistoso del Athletic contra el Udinese al arrastrar molestias musculares en la pierna izquierda, ha asegurado que “la salida del United fue dolorosa” e inesperada. Incluso, el jugador ha llegado a recordar su estancia como red devil entre lágrimas mostrando así su lado más sensible.

“Irme fue difícil, porque cinco o seis meses antes, yo estaba esperando una oferta para quedarme. No es el momento de hablar mal de nadie, y no lo voy a hacer, pero después de mi tercera temporada en el club, yo esperaba un poco más de la institución en ese entonces”, ha comentado Herrera, que ha revelado que “el club no me llamó ese verano para firmar un nuevo contrato, pero lo hizo con otros jugadores, así que eso fue doloroso para mí. Creo que lo merecía, pero ellos no me lo dieron”.

El bilbaino ha proseguido su discurso comentando que “después, las condiciones cambiaron, porque yo no estaba contento con ese pequeño momento del club. La gente que está a cargo puede ir y venir, pero el club y el escudo siempre van a estar. Entonces, nunca podría decir nada malo de Manchester United, porque estoy muy agradecido, pero eso fue un poco doloroso al final de mi tercera temporada”.

Herrera siguió demostrando su descontento haciendo referencia a que “gané tres títulos y el premio al Jugador del Año Sir Matt Busby, y no se pusieron en contacto conmigo en el verano, así que terminé un poco deprimido por ello. Después me llamaron cuando me quedaba un año de contrato, pero las cosas no estaban bien para mí. Luché por el club hasta el último día y respeté mi contrato sin problemas, pero no me llamaron en el momento adecuado, según mi opinión, la de mi representante y la de mi familia también”.

Por último, el jugador hizo alusión a los últimos instantes en la entidad inglesa. “Recuerdo mi último día en Old Trafford. Todavía tengo la foto con mi hija, y estaba emocionado”, ha expresado, con lágrimas en los ojos.

Cabe recordar que Herrera llegó al United de la mano de Louis van Gaal, cuando la entidad decidió pagar los 36 millones de euros de su cláusula con el Athletic, y a lo largo de los cinco años en los que permaneció en el club fue un jugador importante, no solo para el técnico neerlandés, sino también con Jose Mourinho y con Ole Gunnar Solskjaer, con los que conquistó la FA Cup, la Carabao Cup y una Europa League. En total vistió la zamarra del United en 189 partidos, llegando a marcar 20 goles y dando 27 asistencias. Después emigró al PSG con la carta de libertad.