Un trámite. El Athletic se quitó de encima al Alzira con dos goles en la primera mitad que le bastaron para dejar sentenciado el encuentro y clasificarse a la siguiente ronda de Copa. Destacó Alex Berenguer, que marcó y participó activamente en el segundo tanto; y el meta Julen Agirrezabala, que evitó males mayores en la segunda mitad con tres buenas intervenciones.

EL MEJOR: 4- BERENGUER

Se desquitó de sus últimos malos partidos con una gran actuación individual. Muy participativo por banda izquierda, marcó el primer gol del Athletic y participó del segundo al servirle un buen balón a Nico Williams. Se entendió muy bien con Yuri y tuvo presencia en casi todas las acciones de peligro del equipo. Debe volver a su mejor nivel.

9

El Alzira - Athletic, en imágenes EFE

4- Agirrezabala

Volvió a jugar con el primer equipo tras hacerlo por última vez en marzo ante el Valencia, también en Copa. No notó la inactividad. Cuajó un gran encuentro, en el que con sus paradas, alguna de ellas de mérito, evitó que el Alzira se metiera en el partido y le complicara el pase al Athletic.

3- De Marcos

Descansar parece que no va con él. Volvió a cuajar un partido serio, sin complicaciones. No se esmeró demasiado en ataque, pero tapó bien su banda. Evitó en el costado izquierdo una buena contra del Alzira en la segunda mitad. No acabó el partido.

2- Vivian

Tuvo algún desajuste en defensa que pudo costarle caro al equipo, como un flojo despeje que propició alguna acción de peligro del Alzira. No se le vio tan fino sobre el verde como en liga contra el Valladolid.

3- Iñigo Martínez

Pocas horas después de conocer que no jugará el Mundial, le tocó vestirse de corto. Estuvo serio en un partido en el que el Alzira solo le exigió al Athletic en un tramo de la segunda mitad. Se va al parón sin resolver su futuro.

3- Yuri

Se podría decir que ante el Alzira volvió a disfrutar del fútbol, al menos hasta el último minuto del encuentro, en el que se torció el tobillo derecho y no pudo acabar el choque sobre el verde. Participativo en ataque y serio en defensa, se entendió bien con Berenguer. Pudo marcar con un buen remate, pero un defensa le sacó el balón sobre la línea.

3- Vesga

Se confió en exceso en alguna acción, pero en líneas generales completó un partido serio. Sin complicaciones en la salida del balón, no se prodigó mucho en ataque.

2- Ander Herrera

Tuvo acciones de lucidez con otras en las que sus pérdidas de balón pudieron comprometer al equipo. Le faltó algo más de regularidad en un partido que no siempre es fácil de jugar. Inició la jugada del segundo gol del Athletic, en el que le filtró un gran balón a Berenguer. Fue sustituido en la segunda mitad.

3- Raúl García

Jugó en la media punta. Participativo y en ataque y serio en la presión, sorprendió que no dispusiera de ocasiones para haber marcado. No era un encuentro cómodo de jugar, pero se adaptó muy bien al mismo.

3- Nico Williams

Era un partido complicado para él, consciente de que una lesión le podría dejar fuera del Mundial para el que ha sido citado por Luis Enrique Martínez, pero no se le notó en exceso. Buscó el desborde, algo que logró en algunas ocasiones, aunque sin la facilidad de otros encuentros. Pecó de egoísta en una clara acción de ataque. Marcó el segundo tanto del Athletic tras rematar en dos ocasiones. No acabó el partido.

3- Villalibre

En su partido 100 como león, se quedó sin marcar, aunque dispuso de dos muy buenas ocasiones para hacerlo. En ambas se topó con un inspirado Lluis Andreu, que tiró de reflejos para atrapar su remate a la media vuelta en el arranque del partido y en la segunda le adivinó las intenciones en el mano a mano. Asistió a Berenguer en el primer tanto con un gran pase. Participativo, debe atinar de cara a gol.

-- Iñaki Williams

Sustituyó a su hermano. Sorprendió su entrada al campo con el partido ya visto para sentencia y a pocas horas antes de conocer su convocatoria para el Mundial. No tuvo mucha presencia, aunque pudo marcar en un mano a mano con el meta del Alzira.

-- Vencedor

Entró para aportar algo más de trabajo en el centro del campo. Estuvo serio en un partido que el Athletic tuvo bajo control. Buscó el gol con un disparo desde la frontal.

-- Lekue

Reemplazó a De Marcos. Tuvo un pequeño desajuste en defensa, pero nada más. Pudo marcar con un disparo lejano.

-- Guruzeta

Apenas tuvo incidencia en el juego en los diez minutos escasos que disputó ante el Alzira.