Ernesto Valverde solo piensa en la Copa. El Mundial, que arranca el próximo domingo 20 en Catar, asoma fuera de plano para el técnico rojiblanco, que cuenta con Unai Simón, Iñaki y Nico Williams para el encuentro de este domingo en Alzira. Los tres, no obstante, apuntan al banquillo en una cita en la que sí podría regresar a la titularidad Iñigo Martínez. El central, suplente en el último envite liguero ante el Valladolid, confiaba en formar parte de una lista mundialista de la que el seleccionador Luis Enrique le dejó fuera finalmente para confiar en el valencianista Hugo Guillamón.

Cuestionado por el impacto anímico que dicha ausencia en Catar puede tener en Iñigo Martínez, cuyo futuro más allá del 30 de junio del próximo año continúa en el aire tras un último verano marcado por el interés del Barcelona, Valverde expuso que “obviamente, muchos jugadores tendrían ilusión por ir a la selección al ser algo único ir a un Mundial, pero el seleccionador habrá tomado las decisiones que cree que son las mejores y hay que asumirlo. Iñigo es un jugador fuerte y nos hubiera gustado que hubiese ido, hubiera jugado y como titular igual que los demás, pero son decisiones que hay que aceptar y esperamos que tanto él como los demás lo sobrelleven de la mejor manera, aunque no veo ningún riesgo en eso”.

En cuanto a la lista de Luis Enrique, con la ausencia del ondarrutarra y la presencia de Simón y el menor de los Williams, quien obtuvo su billete gracias a su poderoso impacto en la Nations League, el de Viandar de la Vera no quiso mojarse en absoluto y se limitó a señalar que “el seleccionador es el que mejor sabe lo que quiere para su equipo y para el Mundial. Es quien debe decidir y supongo que habrá tenido que reflexionar mucho al haber muy buenos jugadores y habrá hecho lo que cree mejor para la selección”.