1.La personalidad de Figueroa Vázquez

No se amilanó. El colegiado andaluz demostró anoche que está preparado para esta clase de partidos. La intensidad de los jugadores del Atlético, que intentaron presionarle como ellos saben, no hizo efecto en Figueroa Vázquez, que estuvo tranquilo en todo momento y neutral en sus decisiones. Lo demostró al añadir nueve minutos de descuento, que fueron diez al prolongar el encuentro por las pérdidas de tiempo de los visitantes.

2.Creo que el gol de Morata fue legal

Ninguna para el Athletic. Los leones se fueron del partido sin ver ninguna amonestación. Todo lo contrario que su rival, que coleccionó hasta siete, entre ellas una para Simeone por protestar el gol anulado a Morata. No dijo nada el argentino cuando Figueroa Vázquez no decretó el penalti que en un primer momento señaló por una supuesta mano de Reinildo tras un disparo de Vivian. El balón le dio claramente en la cabeza.

Te puede interesar:

3.Siete tarjetas para los colchoneros

Pugna con Yeray. Se le puede dar las gracias a Figueroa Vázquez al anular en el minuto 9 el gol de Morata. El colchonero ganó la posición a Yeray tras chocar con él. El andaluz se fue al centro del campo en un primer momento, pero desde la sala VOR le avisaron de una posible zancadilla. Echó marcha atrás en su decisión al ver la jugada en el monitor. Para mí es un contacto como otro cualquiera, porque esto es fútbol.