“Viene un gran partido”, advirtió Ernesto Valverde en la previa de un esperado encuentro en el que el Athletic buscó el gol hasta el pitido final, pero no lo encontró para desesperación del técnico rojiblanco, quien afirmó en rueda de prensa que “cuando pierdes nunca te quedas satisfecho, pero siempre hay formas de perder y no creo que hayamos merecido perder este partido”. “Ellos han acertado, luego han defendido bien y nosotros no hemos acertado. No soy la persona más objetiva del mundo, porque soy el entrenador del Athletic, pero la sensación que tengo es que como poco teníamos que haber salido con un empate”, incidió tras el partido el de Viandar de la Vera, quien señaló asimismo que “ha sido un partido muy disputado y hemos jugado a lo que queríamos nosotros en la medida que hemos podido”.

“En la primera parte tuvimos alguna situación clara de gol como la de Iñaki, pero nos dificultaban mucho el juego por dentro y en los duelos son un equipo muy fiable. Aun así tampoco hemos recibido demasiado peligro, pero sí nos costaba llegar más que otras veces y en el inicio del segundo tiempo nos llegó el gol en contra. Lo seguimos intentando con centros al área, sobre todo, al ser muy difícil filtrar el juego por dentro y tuvimos ocasiones para empatar, pero no lo conseguimos”, resumió Valverde, quien desveló que Yeray Álvarez fue sustituido por una “pequeña sobrecarga” en los compases finales de un choque del que quiso sacar una lectura positiva al entender que “partidos como este nos ayudan a crecer y nos conviene jugarlos”.

“Podríamos tener más puntos, pero la idea es continuar y no entregarnos nunca”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

“Tenemos que hacer que esta derrota nos ayude”, lanzó Txingurri, quien puso el foco en que “esta es una pelea larga y tenemos que ir a por el siguiente partido, pero a mí el equipo me ha gustado. En lo que vamos de liga, en todos los partidos hemos estado metidos de lleno y hemos podido ganar. Me gustaría poder decir que somos infalibles y es verdad que podríamos tener más puntos, pero la idea es continuar y no entregarnos nunca”. “En este partido tampoco lo hemos hecho hasta el final”, remarcó Valverde, quien indicó en referencia al equipo que realmente tiene el control de un partido que “el que lo controla es al que se le intuye más peligro en el área contraria sin conceder mucho”.

En relación al récord de asistencia que presentó San Mamés desde la pandemia, el entrenador rojiblanco resaltó que “me dice mucho”. “No tenemos que dejar que esto decaiga y esperamos que a pesar del disgusto por no ganar la gente se haya quedado contenta en la medida de lo posibe con lo que ha visto del equipo”, finalizó Valverde, que piensa ya en el Getafe.