Parece que el retorno de Ander Herrera al Athletic se va a poder concretar en breve. El centrocampista bilbaino, que tiene firmado con el París Saint-Germain hasta 2024, está a punto de resolver su finiquito con el conjunto parisino. Según ha publicado este martes el diario deportivo ‘L’Equipe’, el representante del jugador ha avanzado las negociaciones con los gestores del PSG, y habla de que la rescisión puede ser inminente. El bilbaino tiene que resolver los dos años de contrato que le restan y la prima por su fichaje cuando dejó el Manchester United. En Ibaigane se mantienen a la espera.

Christophe Galtier, nuevo entrenador del PSG, no cuenta con Herrera para su nuevo proyecto deportivo, por lo que el jugador, que entrena al margen del grupo junto al resto de compañeros que no entran en los planes del técnico galo, busca una salida antes del cierre del mercado, previsto para el próximo miércoles. Sin embargo, tampoco quiere regalar su salida de París y pretende cobrar la mayor parte del dinero que le queda pendiente en su contrato.

La junta directiva encabezada por Jon Uriarte considera apetecible el nivel futbolístico que el jugador aportaría a la plantilla rojiblanca, algo que cuenta con el beneplácito de Ernesto Valverde, mientras que el centrocampista, de 33 años de edad, también ve con buenos ojos un hipotético regreso al Athletic, club al que llegó en 2011 procedente del Zaragoza y que abandonó en 2014 tras abonar el Manchester United su cláusula de rescisión, cantidad que ascendió a 36 millones de euros. Ambas partes no tardarían en cerrar un acuerdo, aunque están a la espera del finiquito con el PSG.

Cuestionado por el posible retorno de Herrera a Bilbao ocho años después, Valverde no ha querido mojarse desde que surgió la opción de su incorporación: “Ander es un buen jugador que ya ha estado aquí. Lo conozco bien, aunque de otra época, pero pertenece a otro equipo y en eso hay que ser respetuosos. Ya veremos lo que ocurre, pero no está bien que nosotros hablemos de jugadores de otros clubes”.