El futuro de Ander Capa se ha colado en la precampaña del Athletic. El lateral, que acaba contrato en junio con la entidad rojiblanca después de no contar para Marcelino García Toral en el último año, aseguró el pasado martes en una entrevista concedida a DEIA que su objetivo es continuar en Bilbao. El portugalujo confirmó que tanto Ricardo Barkala como Iñaki Arechabaleta han tenido un primer contacto con él.

Desde la candidatura de Jon Uriarte han anunciado este sábado que la semana que viene contactarán con los otros dos contendientes en la carrera electoral "para proponerles que nuestros respectivos equipos deportivos, una vez se hayan confirmado las candidaturas por la Junta Electoral, afronten y busquen una solución consensuada a dicha situación entre el club y el jugador".

"Con el objetivo de no perjudicar al jugador, ni al propio club, creemos que la situación deportiva de Ander Capa debe ser ajena a la contienda electoral", destacan desde Izan Athletic. "Al mismo tiempo, tal y como hemos hecho en privado, pedimos a Ander que espere a que estos encuentros se produzcan antes de tomar ningún tipo de decisión, al tiempo que queremos agradecerle su voluntad de querer continuar en el Athletic", apostillan.