Unai Vencedor amplía dos años más su contrato con el Athletic

El centrocampista firma hasta 2027 y elimina la cláusula de 40 millones de euros que tenía hasta la fecha

13.05.2022 | 16:19
Unai Vencedor junto a Aitor Elizegi tras la renovación.

Por segunda vez en poco más doce meses, Unai Vencedor y el Athletic han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que une al de Rekalde con la entidad rojiblanca. El centrocampista, según ha hecho público el club este viernes, continuará como león dos temporadas más, hasta 2027. La principal novedad es que prescinde de la cláusula de rescisión que tenía hasta la fecha, que ascendía a los 40 millones de euros. Una operación que ha sorprendido al entorno rojiblanco, ya que no urgía al expirar en 2025 su relación con el club. Todo lo contrario que, por ejemplo, la de Iñigo Martínez, que a partir del próximo mes de enero podrá negociar con cualquier equipo. Pero parece que esta negociación ya será cosa del próximo presidente.

"Es una felicidad inmensa, un orgullo. Las negociaciones venían de un tiempo atrás. Solo puedo dar las gracias al club por la confianza depositada en mí. Espero estar muchos años más aquí", destacó en unas declaraciones difundidas por el Athletic el jugador, que, tras debutar como león en febrero de 2020, suma su tercera temporada en la primera plantilla, la segunda completa. Con un total de 69 partidos, en los que todavía no se ha estrenado como goleador, Vencedor, ha participado este curso en 32 encuentros de liga y uno de Copa.

Internacional con la selección española sub'21, Vencedor ha vivido un año de altibajos. Comenzó el presente ejercicio como el centrocampista titular de Marcelino haciendo pareja con Dani García. Pese a su juventud (cumplió los 21 en noviembre), convencía en una demarcación que exige saber estar, criterio, una buena lectura táctica y gran despliegue físico. Pero una inoportuna lesión muscular en Mendizorrotza en enero le mantuvo en el dique seco un mes, lo que le supuso perderse un tramo del calendario tan intenso como agradecido. Fueron ocho partidos, incluidos los dos de Supercopa y tres de Copa, los de los contundentes triunfos sobre Barcelona y Real Madrid y la ida de la semifinal con el Valencia en San Mamés. Desde entonces, su rendimiento no ha sido tan brillante.

noticias de deia