El Athletic ha entrenado en Lezama en la mañana de este viernes con la visita de Iker Muniain, quien hace relativamente poco formaba parte del grupo. El extremo, que recientemente ha anunciado su retirada del fútbol como jugador, ha visitado a sus excompañeros. El club ha compartido varias imágenes de Ernesto Valverde y el nuevo entrenador del Derio, de Tercera Federación, abrazándose. "Siempre bienvenido", apunta el club en la publicación.
La visita llega casi un mes después de que tanto Muniain como el Derio anunciasen el salto a los banquillos de Iker. En declaraciones difundidas por el club vizcaino, Muniain desveló que la decisión de ser entrenador la tenía tomada "hace tiempo". “Es el momento de darlo y comenzar este camino tan ilusionante", señaló.
Menos de un mes para su debut
"He elegido empezar en el Derio porque creo que reúne muchas cosas positivas. Es un club que viene trabajando muy bien los últimos años. Tengo muy buenas referencias de lo que se trabaja ahí. Creo que es un escenario idóneo para dar mi primer paso. Estoy muy contento y muy ilusionado con poder desarrollar las ideas que tengo en la cabeza", argumentó Muniain. La visita de Muniain ha tenido lugar a menos de un mes vista de que el Derio dispute su primer partido de la próxima temporada contra el Santurtzi.