Baja de última hora en el Athletic para la visita de este domingo a Vallecas. Marcelino García Toral no podrá contar con los servicios de Iker Muniain, que ha dado positivo por covid en la prueba de antígenos a la que ha sido sometido junto al resto de sus compañeros.

El afectado, según ha comunicado el club este sábado, se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio. De esta manera, la sexta ola de la pandemia vuelve a afectar a la primera plantilla rojiblanca. En esta ocasión el que se ha contagiado es uno de los leones más en forma de últimas semanas. Basta con recordar el partido que Muniain protagonizó el pasado jueves ante el Barcelona en los octavos de final de la Copa, donde marcó dos goles y dio una asistencia. Después de jugar de titular los dos duelos de la Supercopa y ante el conjunto de Xavi Hernández, el de la Txantrea tenía muchas posibilidades de comenzar en el banquillo frente al Rayo, donde se esperan más rotaciones del entrenador asturiano.

Al no haber partido oficial el próximo fin de semana, no habría problema para que Muniain esté en condiciones de jugar el duelo de los cuartos de final de la Copa ante el Madrid, previsto para el 3 de febrero en La Catedral.

En estos momentos, otro que se encuentra confinado al estar contagiado por covid-19 es el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, que dio positivo el pasado lunes a su regreso de Arabia Saudí.