Las notas de Aitor Martínez: Muniain y el sufrimiento

Muniain y el sufrimiento

21.01.2022 | 00:18
Muniain

Un partidazo, en mayúsculas, le ha regalado el Athletic a su afición en una noche que no olvidarán. Grandísima actuación coral del equipo.

Las mejores imágenes del Athletic 3 - 2 Barcelona. Fotos: Borja Guerrero y Juan Lazkano


5Muniain. El capitán ha estado en todas las salsas. Muy activo, participativo y con una incidencia directa en el marcador. Ha marcado dos de los tres goles de su equipo para eliminar al Barcelona. El primero, tras una acción de pillo en la que ha superado con una medida vaselina a Ter Stegen; el segundo, desde los once metros. Ha leído muy bien el partido en los minutos finales, en los que ha tirado de veteranía para asegurar el pase del Athletic a los cuartos de la Copa.

3Agirrezabala. Seguro que imaginó un partido bastante más incómodo que el que le ha tocado jugar, pues apenas ha tenido trabajo. Seguro por alto y con mucha calma con el balón en los pies, como si de un veterano se tratara. No ha podido hacer nada en los goles del Barcelona.

2De Marcos. Le ha faltado contundencia ante Ferran en el primer tanto del Barça, pues el atacante se ha deshecho con cierta facilidad de su marcaje. Ha tenido algún error, pero en general ha defendido bien. Le ha puesto un gran balón a Nico Williams.

4Vivian. Ha jugado como un veterano aunque apenas lleva dos ratos en la élite. Serio, sin complicaciones y muy atento en la anticipación. Con el paso de los minutos ha corregido sus problemas en la salida del balón.

5Iñigo Martínez. Lo ha hecho todo bien, hasta cuando ha fallado , que ha sido en contadísimas ocasiones. Se multiplica en defensa, ha estado serio con el balón y marcado en una acción dentro del área. Es el auténtico líder del equipo.

4berchiche. Ha regresado a la titularidad nueve meses después y, salvo en el aspecto físico, no ha notado la inactividad. Ha dado profundidad por banda izquierda, donde le ha generado muchos problemas a Dani Alves. Muy bien también en defensa. Ha sido sustituido.

4Nico Williams. Ha completado su mejor partido corojiblanco. Le ha vuelto loco a Jordi Alba, que no ha sabido cómo frenarle. Ha participado en la acción del primer gol asistiendo a Muniain y ha provocado el penalti. Ha podido marcar, pero se ha topado con Ter Stegen.

4dani garcía. Lo ha bordado en ese trabajo que suele pasar desapercibido para el gran público. Ha tenido una participación activa en el primer tanto, filrándole un gran balón a Nico Williams y ha tenido hasta dos ocasiones para marcar.

4Vesga. Ha acabado roto por el esfuerzo y obligado a ser sustituido. Ha pecado de exceso de confianza en algunas acciones, en las que ha estado lento, pero su aportación al colectivo con y sin balón ha sido muy notable.

3Sancet. Preocupa el estado de su rodilla izquierda. Ha tenido que abandonar el campo al poco de iniciarse la segunda mitad. Hasta ese momento ha ofrecido muy buenos minutos, participando en muchas acciones ofensivas. Ha podido marcar, pero se ha topado con Piqué.

3Raúl García. Ter Stegen le ha sacado el gol prácticamente sobre la línea. Ha sido lo más cerca que ha estado de marcar en un partido en el que ha recordado al Raúl de las grandes noches, siendo determinante en el juego ofensivo del equipo. Ha sido sustituido en la segunda mitad.

3Iñaki Williams. Ha tenido un par de buenas ocasiones para marcar, pero le ha faltado algo de puntería. Ha sabido leer el juego en los minutos finales.

-Berenguer. Muy sacrificado, ha trabajado y ha aportado en ataque, participando en el gundo gol del Athletic.

-Balenziaga. Ha entrado en la prórroga para aportar oficio y veteranía. Ha cumplido.

-Lekue. Firme atrás, se ha atrevido con una buena subida por banda.

-Zarraga. Ha entrado para tapar el costado diestro, apenas ha tenido minutos.

-Nolaskoain. Ha vuelto a jugar en San Mamés mucho tiempo después. Gran noticia.

noticias de deia