"Si vamos pensando que el partido va a ser fácil, estaríamos cometiendo el primer error", dijo este miércoles Rubén Uría. El segundo entrenador del Athletic, que compareció ante los medios en sustitución de un Marcelino que el jueves (20.00 horas) puede estar en Jaén, se mostró así de cauto en la previa del encuentro ante el Atlético Mancha Real. Un equipo que se encuentra en posiciones de descenso de la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol estatal; pero que ello no le impidió mandar a casa al Granada en la pasada ronda de la Copa. "Este es uno de esos partidos calificado como trampa, ha eliminado a un Primera y por supuesto hay que tenerles muchísimo respeto. Sabemos que nos vamos a encontrar dificultades porque para ellos también es una competición muy bonita", continuó Uría.

Y es que la primera plantilla rojiblanca se encuentra "animada y muy motivada" tras la victoria ante Osasuna en El Sadar (1-3); pero el cuerpo técnico del Athletic pide cabeza y calma porque pueden haber obstáculos. Y muchos: "Tenemos que afrontar el partido como toca porque nos preocupa todo: las dimensiones del terreno, que es sintético, el cambio de balón, que ellos en su campo en Copa ya han pasado dos eliminatorias, que Mancha Real es un equipo muy dinámico y alegre, que tiene un buen balón parado... Nos preocupa todo y por eso hemos preparado el partido a conciencia para que no nos sorprendan".

A pesar de ello, Uría admitió que es el Athletic quien parte como principal favorito para acceder a octavos de final: "Lo normal es que pasemos". Con todo, el segundo a bordo le pide a sus futbolistas mantener la misma motivación que el pasado lunes: "Tenemos que seguir nuestro plan de partido y, sobre todo, jugar con intensidad porque ellos nos lo van a poner difícil con su gente, su público y en una competición que les está dando muchas alegrías". De hecho, Uría dijo que la ilusión de la Copa : "Estamos a cinco partidos de jugar una final, es una competición corta, intensa y bonita que al Athletic le ha dado mucho prestigio. Los jugadores son conscientes de ello y vamos a afrontarla desde el primer partido con la ilusión de llegar a otra final".

CAMBIOS

El exigente enero que tiene el Athletic provoca que Uría prediga cambios respecto al once que salió en El Sadar. El segundo entrenador rojiblanco anunció haber recuperado ya a los últimos positivos en covid-19 -Raúl García, Oier Zarraga, Unai Núñez, Iñigo Lekue y Asier Villalibre, además de Marcelino-, que comparecieron en el entrenamiento de esta mañana, e incluso aventuró el regreso de Vivian regreso de Vivian: "Seguramente haremos cambios en la alineación para afrontar el partido con todas las garantías porque hicimos un esfuerzo muy grande la pasada jornada ante Osasuna y después tenemos un duro derbi ante el Alavés. Entonces hay que equilibrar las fuerzas, pero los que salgan ante el Mancha Real serán los que mejor preparados estén para el partido".