En el último entrenamiento antes del debut copero, el Athletic Despejó la enfermería. En el entrenamiento de esta mañana se pudo ver a los cinco últimos afectados por covid-19 -Raúl García, Oier Zarraga, Unai Núñez, Iñigo Lekue y Asier Villaibre- junto al resto de sus compañeros y dirigidos por un Marcelino García Toral, también recuperado del coronavirus, que con toda probabilidad ocupará el banquillo rojiblanco en el encuentro de mañana (20.00 horas) ante el Atlético Mancha Real. “Han entrenado todos los que estaban confinados y Marcelino. Todos están bien dentro de haber tenido que estar tantos días en casa y esperamos que puedan afrontar el partido si los necesitamos”, dijo Rubén Uría, segundo entrenador, en la rueda de prensa.

Así pues, Marcelino configuró una convocatoria en la que aparecen todos los positivos -excepto Villalibre, que continúa su proceso de recuperación- y Daniel Vivian. De hecho, Uría admitió que el central rojiblanco contará con minutos ante el Mancha Real: “Lleva una semana ya entrenando a buen nivel pero no queríamos correr riesgos, así que viajará y es posible que juegue”, dijo Uría. De esta forma, el defensa gasteiztarra regresa a una lista en la que también están los cachorros Nico Serrano, Artola y un Luis Bilbao que repite. Además de un Nolaskoain que tuvo el pasado lunes sus primeros minutos tras superar una complicada lesión.

Por contra, el cuerpo técnico del Athletic, que ya anunció cambios por el cansancio acumulado, ha decidido dar descanso a Unai Simón -todo indica que será Agirrezabala el titular mañana-, Óscar de Marcos y Unai Vencedor. Asimismo, tampoco aparecen en la convocatoria Yuri Berchiche, para quien Uría pidió “paciencia” a pesar de que ya entrena con aparente normalidad, y Ander Capa, que según el último parte médico de club padece “una sobrecarga en la musculatura rotadora de la cadera derecha”.