La maldición de las lesiones va camino de lastrar la temporada de Asier Villalibre, quien volvió a romperse anoche en su regreso a los terrenos de juego tras permanecer un mes de baja como consecuencia del contratiempo muscular que sufrió el pasado 23 de octubre en la visita del Villarreal a San Mamés.

El delantero gernikarra, que se retiró ayer entre lágrimas en el minuto 86 tras haber ingresado en el verde solo veinte minutos antes en detrimento de Iñaki Williams, sufrió entonces una lesión en la musculatura isquiosural de su muslo izquierdo y vuelve a quedar pendiente de pruebas para conocer el alcance exacto de la dolencia de anoche después de un sprint con Rubén Vezo que significó su última intervención en el partido.

Sustituido por Nico Serrano y consolado por el cuerpo técnico rojiblanco, Villalibre solo ha podido disputar siete partidos desde el inicio de un curso en el que todavía no ha estrenado su cuenta goleadora y en el que solo ha sido titular en una ocasión. Fue en la jornada intersemanal ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola en San Mamés, cita en la que disputó los noventa minutos sin poder evitar la derrota frente al conjunto madrileño. “Estamos todos tristes, porque es un chico ejemplar en todo y cuando tienes una lesión y dos recaídas en la misma zona muscular te deja muy fastidiado, tanto a él, como a sus compañeros y al cuerpo técnico. Sintió un pinchazo y le dejará fuera un tiempo”, apuntó Marcelino.

Unai Vencedor, por su parte, señaló que “lo hemos intentado, hemos luchado y en ningún momento hemos dado el punto por bueno, porque queríamos la victoria”. “No hemos podido marcar, pero los goles están cerca, van a llegar y tenemos que seguir con el mismo plan que tenemos, porque las victorias van a llegar seguro”, agregó el de Rekalde.