Fito Cabrales está inmerso en la promoción de su nuevo disco. El bilbaino el miércoles acudió a Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente en Movistar+. Durante la entrevista explicó cómo había surgido la idea del vídeo de Cada vez cadáver en el que muestra las reacciones de varias personas escuchando la canción por primera vez.

"Era el primer single del disco y no podíamos juntar a la banda. El director nos dijo reunid a gente del pueblo", explicó Fito. Entre las personas que aparecen en el vídeo están los jugadores del Athletic Asier Villalibre, Óscar de Marcos e Iñigo Lekue, tres de los integrantes de Orsai, junto a Mikel Balenziaga, Dani García y Mikel Vesga "Soy del Athletic porque soy de Bilbao", afirmó Fito. "No te dan opción, la virgen de Begoña y el Athletic de Bilbao".

LLAMADA DE LEKUE

Buenafuente dio paso a Iñigo Lekue. "Para nosotros Fito es un referente. Si nos llama para decirnos que nos va a presentar su canción en exclusiva, pues ahí vamos". El miembro de Orsai se definió como "jugador de día, rockero de noche" y explicó que los miembros de Orsai son "amigos" y que lo que hace es "nada comparado con Fito ni con la banda" de Late Motiv.

Buenafuente cerró la entrevista invitando a Orsai a ir al programa. "Jo, pero Andreu, nosotros a tocar ahí...¡pero si somos unos zoquetes!", reconoció Lekue.

CANCIONES DE ORSAI

El último éxito de Orsai es 'Corazón de Tango', la mítica canción del grupo bilbaino 'Doctor Deseo' que estrenaron este mes de septiembre. El single 'One Club men' salió al mercado en forma de disco y los beneficios de su venta se destinaron al Banco de Alimentos de Bizkaia.