Orsai, la banda de rock formada por los futbolistas profesionales Asier Villalibre, Oscar De Marcos, Mikel Balenziaga, Mikel Vesga, Dani García e Iñigo Lekue, ha publicado en formato de CD su primer single "One Club Men", y destinará la recaudación íntegra de las ventas a ayudar a las familias más necesitadas a través del Banco de Alimentos de Bizkaia.

Orsai ha decidido emprender esta acción solidaria tras la gran acogida por parte del público de su tema debut, 'One Club Men', "todo un himno que celebra el espíritu de la afición rojiblanca: lealtad, compañerismo, comunidad", ha destacado la promotora musical Last Tour.

"Lo que empezó como un hobby, se ha convertido en un proyecto muy especial. Ver nuestro disco y compartirlo con vosotros/as, a la vez que colaboramos con el Banco de Alimentos de Bizkaia, es algo verdaderamente increíble", agradece la banda en sus redes.

El CD "One Club Men" estará a la venta -al precio de 10 euros-, desde este viernes 12, en la tienda web de Oso Polita, así como en Athletic-Club.eus, Elkar y Fnac. En Bizkaia, también se podrá adquirir en quioscos y en la tienda oficial de Athletic Club.

Esta iniciativa se activó el pasado viernes, 26 de febrero, en la web de Oso Polita. En las primeras 72 horas se agotaron las 200 unidades del pack especial Orsai, el cual además del CD "One Club Men", incluía baquetas y púa personalizadas con el logo de Orsai.

La banda Orsai está integrada por los futbolistas profesionales Asier Villalibre (voz y trompeta), Oscar De Marcos (guitarra), Mikel Balenziaga (guitarra), Mikel Vesga (guitarra), Dani García (batería) e Iñigo Lekue (bajo).

Surgió como una especie de broma-pasatiempo entre este grupo de amigos, que fuera del terreno de juego comparte una gran afición por la música. Era la pretemporada 19-20, y de los seis componentes del grupo, tan solo De Marcos se defendía a la guitarra.

"Sin ninguna pretensión profesional, pero con todas las ganas e ilusión que incitan este tipo de retos, alquilaron un local, empezaron a ensayar y tomaron clases para mejorar la técnica", ha explicado la promotora, para añadir que "la cosa empezó a ponerse seria" cuando en las navidades de 2019, participaron en un concierto de la televisión pública vasca con su versión de 'Lau Teilatu' de Itoiz y "al público le gustó".

"One Club Men" es la primera canción de "rock futbolero" que Orsai edita con el sello Oso Polita. "Queremos que sea un himno de comunidad, de hermandad... El de una cuadrilla de amigos que en vez de apostar al póker online, les gusta hacer rock", afirman los componentes de Orsai.

El título de la canción de Orsai hace referencia al premio One Club Men/Women que otorga el Athletica aquellos futbolistas que han desarrollado toda su carrera en el mismo equipo. La gran mayoría de los premiados han declinado ofertas de otros clubes, por eso One Club Men/Women es un reconocimiento a la "lealtad al equipo de tu vida, al Athletic".