El grupo de música formado por jugadores del primer equipo del Athletic ha desvelado dónde surgió el germen de Orsai: Lezama. Al igual que sucedió con la presentación de su primera canción, la banda formada por Villalibre, Lekue, Vesga, Balenziaga, Dani García y De Marcos ha explicado a través de las redes sociales cómo se fue gestando la idea.

"Estábamos en pretemporada y las pretemporadas se hacen muy largas. Un día en el gimnasio pusimos Piperrak y empezamos a hacer el tonto como si fuésemos un grupo de verdad. Le dijimos a Dani Garcia, "tu de cantante", a lo que nos respondió que él es batería", ha narrado el grupo.

Pero eso no fue más que el comienzo, como explican ellos mismos: "Nos calentamos y a la tarde estábamos comprando los instrumentos, imaginaos a cuatro garrulos que no tenían ni idea en una tienda de música, a todo esto, el único que sabía tocar algo era Demar".

Al parecer, los seis componentes comenzaron con tutoriales de Youtube hasta que "entró Juan Escribano en nuestras vidas como profesor". Por entonces, seguían sin cantante pese a su insistencia por conseguir uno dentro del vestuario rojiblanco. "Dábamos una chapa terrible, hasta que un día Villalibre nos dijo, 'yo me uno de cantante si me dejáis tocar la trompeta'", han relatado.