La visita al Huesca, penúltima salida del curso, no sirvió para que el Athletic diera el paso al frente que demandaba AthleticMarcelino García Toraldespués de los dos puntos perdidos en los minutos finales del derbi ante Osasuna en San Mamés. El técnico rojiblanco, sumamente molesto en rueda de prensa tras el derbi frente a los rojillos, volvió a torcer el gesto anoche en El Alcoraz, donde vio cómo sus futbolistas caían derrotados en un choque en el que calificó como “justa” la victoria del cuadro oscense.

“El otro día me fui enfadado, porque se nos escapó una victoria que teníamos en la mano y hoy -por ayer- creo que el rival nos superó y cuando eso sucede y te ganan hay que felicitarle”, expuso de entrada el asturiano, quien reconoció que “el primer tiempo ha sido uno de los menos buenos desde que estoy aquí y no estoy satisfecho, porque pudimos hacer más ante un rival que hizo más que nosotros”. “Lamento que el rival fuera superior a nosotros, asumo la máxima responsabilidad y, a partir de aquí, a intentar recuperarnos, porque estamos muy escasos de efectivos, hay jugadores que están jugando con molestias y algunos están acumulando muchísimos minutos”, apuntó asimismo Marcelino, quien lamentó que “en esta convocatoria éramos diecisiete futbolistas, no podríamos haber completado ni una de las que se hacían antes del covid y así estamos, pero resalto que el equipo quiere, va y en ningún caso dejamos de mostrar la mejor actitud posible para intentar ganar”.

“No he notado que al equipo le faltara motivación antes, durante, ni después del partido, porque el grupo estaba fastidiado. A nivel de motivación y de querer, la actitud ha sido muy buena, pero hay veces que no te salen las cosas y el rival te supera”, incidió el de Villaviciosa, quien cuestionado acerca de la conveniencia de aumentar la competencia bajo los palos a Unai Simónseñaló que “no me planteo lo que debe pasar en la portería, ni en el resto de posiciones, porque no sería de buen profesional si ahora atendiera a otras cosas y no priorizara la competición, los entrenamientos y el intentar lograr el máximo rendimiento del equipo”.

“Lo que quiero es centrar la atención en lo inmediato, en ser competitivos, intentar ganar cada partido y exponer lo máximo en cuanto a querer”, reivindicó el técnico del Athletic, quien no entró a valorar la opción de volver a ver espectadores en algunos estadios en el final de liga.

PACHETA, ORGULLOSO

El entrenador del Huesca afirmó, por su parte, que “los 33 puntazos que tenemos nos permiten seguir en la pomada y es una victoria que me sabe muy bien ante un rival al que quiero mucho, porque el Athletic siempre ha sido un equipo al que he estado muy cercano y tienen mucho mérito al haber ganado un título y ser nosotros el cuarto equipo que logra ganarle desde que está Marcelino”.

“A nivel de motivación la actitud ha sido muy buena, pero hay veces que no te salen las cosas”

Marcelino garcía toral

Entrenador del Athletic

“Es una victoria que me sabe muy bien ante un rival al que quiero mucho; tienen mucho mérito”

Entrenador del Huesca