Las imágenes del pasado día 1 en Lezama, en las que cientos de personas se dieron cita a las puertas de las instalaciones deportivas del Athletic, dieron la vuelta al mundo por la falta de distancia entre los asistentes, aficionados del conjunto rojiblanco, jóvenes en su mayoría, que no quisieron perderse la oportunidad de despedir a su equipo camino del aeropuerto de Sevilla antes de disputar la final de Copa contra la Real Sociedad. En previsión de que mañana pueda suceder algo parecido y para evitar una imagen similar, Aitor Elizegi, presidente del club, hizo público ayer que han solicitado "apoyo" para que la despedida sea "más ordenada".

Locura en Lezama para despedir al Athletic. Vídeo: José Mari Martínez"Nosotros estamos agradecidos a la salida que hizo el autobús. Dentro de nuestras posibilidades, somos un club de fútbol, hemos pedido y hemos solicitado apoyo para que recibamos el cariño de la afición en esa salida a poder ser de una manera más ordenada", explicó el máximo mandatorio del club desde el corazón de San Mamés. Elizegi recordó que "es importante" que el apoyo al equipo "sea dentro de las normas". "Sabemos la trascendencia del momento que está viviendo Euskadi, no hace falta volver a hablar de lo que están sufriendo muchas familias, pero a la vez creo que es importante que parte de esas familias, sobre todo personas jóvenes, puedan dedicar diez, quince, treinta minutos, a un equipo que cohesiona. A un equipo que ayuda al día a día de estos chavales", agregó.Sí quiso el presidente del Athletic separar lo acontecido en Lezama el jueves y los incidentes ocurridos el sábado en Bilbao. "Las distancias son obvias entre lo que ocurrió a la salida de Lezama y lo que vivimos en las calles de Bilbao, rodeados, además, de vecinos del Athletic. No hay justificación alguna, creo que deberían reflexionar. No tiene sentido dañar el corazón de la ciudad cuando estamos todos a una intentando animar al equipo", lamentó Elizegi.Disturbios en Pozas con parte de la afición del Athletic. Vídeo: Pablo Viñas

Locura en Lezama para despedir al Athletic

Locura en Lezama para despedir al Athletic

"Nosotros estamos agradecidos a la salida que hizo el autobús.recibamos el cariño de la afición en esa salida a poder ser de una manera más ordenada"dentro de las normas".incidentes ocurridos el sábado en Bilbao. No hay justificación alguna, creo que deberían reflexionar.

Disturbios en Pozas con parte de la afición del Athletic. Vídeo: Pablo Viñas

Disturbios en Pozas con parte de la afición del Athletic

Disturbios en Pozas con parte de la afición del Athletic