El Athletic ya está en su hotel de concentración en Sevilla donde los jugadores han sido recibidos por más prensa que aficionados. Con algo más de una hora de retraso, pues estaba previsto que la expedición rojiblanca arribara al que será su refugio desde el jueves y hasta el domingo a las 13.30 horas, la primera plantilla rojiblanca y el cuerpo técnico descansan ya en el Barceló Renacimiento. Un alojamiento muy próximo al estadio de La Cartuja, sede el sábado de la final entre el Athletic y la Real Sociedad. El retraso acumulado en Bilbao ha obligado al equipo a llegar y sentarse a comer, casi sin tiempo para mucho más.

Aitor Elizegi, presidente del club, y Rafa Alkorta, director deportivo, han encabezado la avanzadilla rojiblanca, a la que el viernes se unirán el resto de miembros de la Junta Directiva. Aritz Aduriz, en principio el único de los nueve futbolistas que formaron parte de la plantilla del Athletic del año pasado que podrá estar presente en el estadio sevillano, ha viajado con el equipo desde Bilbao como uno más.

El exfutbolista, que reside ahora en Mallorca, se desplazó el miércoles hasta la capital vizcaina y se ha unido a la expedición en Lezama, donde centenares de aficionados han querido despedir al equipo.

5

El Athletic llega a Sevilla

En el hotel, la plantilla se ha vuelto a ver las caras con Unai Simón e Iñigo Martínez, quienes el lunes de la semana pasada se concentraron con la selección española para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de 2022 ante Grecia, Georgia y Kosovo. Este último encuentro se disputó en la noche del miércoles en La Cartuja, solo 72 horas antes de la final de Copa, y los dos futbolistas rojiblancos completaron los 90 minutos. Mikel Oyarzabal, por su parte, no jugó ni un solo minuto.

El Athletic ya está en Sevilla

El Athletic ya está en Sevilla

UNA EXPEDICIÓN SUPERIOR AL CENTENAR DE PERSONAS

La expedición rojiblanca, entre los que llegaron el miércoles, los que se han unido este mediodía y los que arribarán mañana, estará compuesta por más de cien personas. En una reciente entrevista concedida a DEIA, el presidente Aitor Elizegi confirmó que estarán presentes los 15 miembros de la Junta, y ayer por la noche, en declaraciones a la cadena Cope, avanzó que en Sevilla estarán unas 107 o 108 personas.

El equipo se ejercitará esta tarde a las 19.00 horas en la ciudad deportiva del Sevilla en una sesión que si bien estaba prevista que se realizara a puerta abierta, al menos en los primeros 15 minutos de la misma, se desarrollará finalmente sin la presencia de periodistas. El viernes sí, en la que será la última sesión previa a la final, y en la que Athletic y Real Sociedad se entrenarán en La Cartuja, los primeros 15 minutos estarán abiertos para los medios de comunicación.

LA REAL LLEGA EL VIERNES

En lo que respecta a la Real Sociedad, que disputó su última final de Copa en 1988, el conjunto txuri-urdin tiene previsto llegar el viernes a la capital andaluza. Imanol Alguacil ha tenido a bien reunir a todos sus futbolistas internacionales en Donostia y realizar un entrenamiento con ellos antes de desplazarse a Sevilla. Jokin Aperribay, máximo dirigente de la entidad donostiarra, comentó en la misma entrevista en la que participó Elizegi, que la expedición de la Real estará compuesta por unas 120 personas, un número ligeramente superior a la del Athletic.