El Athletic no ha pasado del empate ante el Levante en un partido que puede considerarse como un combate nulo. Ha merecido más el conjunto rojiblanco, en la tónica de sus últimas citas, pero ha pagado cara su falta de pegada. Marcelino deberá trabajar las acciones ofensivas de cara al choque copero del jueves.

2 Unai Simón. Se ha mostrado seguro por alto y muy atento en las acciones fuera del área con los balones a la espalda de la defensa. No ha podido evitar el gol de penalti de Roger Martí.

1 Capa. De menos a más con el paso de los minutos. Apenas se ha dejado ver en ataque en la primera parte y sí pisó campo rival con más asiduidad en la segunda mitad, pero sin acierto en los centros salvo en una acción que Nuñez no remató.

1 Nuñez. Titular para dar descanso a Yeray, ha tenido una actuación con altibajos. Ha cometido penalti ante De Frutos tras un error de Vencedor. Mejor por alto, ha estado más cómodo a la vuelta de vestuarios. Tuvo el 1-2, pero no acertó a rematar a puerta.

1 Iñigo Martínez. Sin ser su mejor actuación, ha vuelto a mostrar su solidez en defensa. Se ha anticipado en varias acciones a Morales y Roger y en la segunda mitad se ha atrevido incluso con un disparo a puerta. Ha sido expulsado por una supuesta agresión sobre Sergio León.

1 Balenziaga. Le ha costado entrar al partido. Las primeras acciones ofensivas del Levante llegaron por su banda y apenas asomó en ataque. No ha acabado el encuentro.

4 Berenguer. Atraviesa por un momento dulce de juego que tiene incidencia directa en las acciones ofensivas del Athletic. Es por ello que sorprendió su sustitución cuando el equipo buscaba el segundo gol, aunque pudo ser pensando en la Copa. Ha provocado el penalti que marcó Raúl García después de una gran anticipación a la zaga del Levante.

1 Vencedor. Ha sufrido con el balón en los pies en la primera mitad y ha fallado una fácil entrega en la acción que originó el penalti a favor del Levante. Ha mejorado a la vuelta de vestuarios. Fue sustituido.

2 Vesga. En su línea. Ha jugado sin complicaciones. Ha aportado músculo al centro del campo y ha filtrado un gran balón largo a Williams en la segunda mitad en la acción previa al penalti.

2 Muniain. Ha sido de lo más destacado en la primera mitad. Se ha ofrecido como siempre, aunque por momentos se sintió muy solo. Sin el acierto de partidos pasados a balón parado. Ha jugado 66 minutos en su encuentro número 540 como león.

2 Raúl García. Parece que no está, pero siempre aparece. Le ha tocado realizar un trabajo de esos que por lo general solo aprecian los entrenadores. Ha lanzado muy bien el penalti.

1 Williams. Ha hecho muy buenas cosas fuera del área, pero se le fundieron los plomos dentro de la misma. Ha perdonado en el mano a mano ante Aitor Fernández tras un gran control. Debe mejorar de cara a gol.

-Lekue. Ha reemplazado en el lateral zurdo a Balenziaga. Tuvo un fallo defensivo y sirvió un gran centro a Villalibre.

-Morcillo. No ha aprovechado los 25 minutos que le ha dado Marcelino. Ha perdido chispa.

-Villalibre. Apenas ha jugado un cuarto de hora, en el que ha generado dos acciones de peligro. Con la cabeza y en acción individual. Debe jugar más.

-De Marcos. Lo ha intentado como extremo, pero con algo de precipitación.

-Zarraga. Ha debutado con Marcelino y en apenas diez minutos dejó detalles.