Asamblea general de socios compromisarios

Críticas a la Junta Directiva del Athletic por las "constantes filtraciones"

Varios compromisarios reprochan a Elizegi que se enteren por la prensa de sus planes

28.12.2020 | 01:00
Los cuatro integrantes de la Comisión para la Reforma de los Estatutos.

Al margen de los planes económicos y de la situación deportiva del primer equipo, que fueron las cuestiones que más abordaron los compromisarios en su turno de palabra telemática, varios socios denunciaron las "constantes filtraciones" que llegan a los medios de comunicación por parte de la Junta Directiva. Un "escándalo" para algunos de los que intervinieron en una Asamblea que se prolongó durante algo más de seis horas y que deja tocado al actual equipo de gobierno de Ibaigane. "Hay que diferenciar entre filtraciones y noticia", respondió Aitor Elizegi, que también fue censurado por la apertura y posterior cierre de la tienda del Athletic instalada en Mazarredo en plena pandemia y sin la llegada de turistas en el horizonte.

La Asamblea del Athletic en imágenes. Fotos: Oskar González


  Reforma de los estatutos

 

También tomaron la palabra los cuatro integrantes de la Comisión para la Reforma de los Estatutos, formada por Gorka Cubes, Josu Arteta, Aner Uriarte y Ana Urquijo. Este grupo de trabajo, que ha tenido contactos con dirigentes de Osasuna, Real Madrid y Barcelona para conocer de primera mano cómo abordan los derechos y deberes de sus socios, espera presentar un proyecto durante el presente mandato. "Hago un llamamiento institucional de responsabilidad de sacar adelante algo que va a ser bueno para el Athletic", aseguró la expresidenta rojiblanca.

La cuarta votación fue para designar a los tres miembros del Comité de Control Económico y de Gestión, que estará presidido por el exalcalde de Bilbao, Ibon Areso, al ser el candidato que más votos obtuvo. Junto a él estarán Gontzal Fresno y Joseba Iñaki Sobrino.

noticias de deia