Al margen de los planes económicos y de la situación deportiva del primer equipo, que fueron las cuestiones que más abordaron los compromisarios en su turno de palabra telemática, varios socios denunciaron las "constantes filtraciones" que llegan a los medios de comunicación por parte de la Junta Directiva. Un "escándalo" para algunos de los que intervinieron en una Asamblea que se prolongó durante algo más de seis horas y que deja tocado al actual equipo de gobierno de Ibaigane. "Hay que diferenciar entre filtraciones y noticia", respondió Aitor Elizegi, que también fue censurado por la apertura y posterior cierre de la tienda del Athletic en plena pandemia y sin la llegada de turistas en el horizonte.

Reforma de los estatutosTambién tomaron la palabra los cuatro integrantes de la Comisión para la Reforma de los Estatutos, formada por Gorka Cubes, Josu Arteta, Aner Uriarte y Ana Urquijo. Este grupo de trabajo, que ha tenido contactos con dirigentes de Osasuna, Real Madrid y Barcelona para conocer de primera mano cómo abordan los derechos y deberes de sus socios, espera presentar un proyecto durante el presente mandato. "Hago un llamamiento institucional de responsabilidad de sacar adelante algo que va a ser bueno para el Athletic", aseguró la expresidenta rojiblanca.

La cuarta votación fue para designar a los tres miembros del Comité de Control Económico y de Gestión, que estará presidido por el exalcalde de Bilbao, Ibon Areso, al ser el candidato que más votos obtuvo. Junto a él estarán Gontzal Fresno y Joseba Iñaki Sobrino.