Yuri Berchiche, sustituido en los dos últimos partidos tras el descanso con síntomas de agotamiento físico, continúa entrenando con aparente normalidad mientras que Asier Villalibre, titular en esos encuentros, sigue entrenando aparte del resto de la plantilla del Athletic.

Eso es lo que se puede deducir de las imágenes que ha remitido el club bilbaino de la sesión a puerta cerrada de este martes en Lezama, una sesión marcada por el frío que azotaba las instalaciones de entrenamiento del equipo rojiblanco.

En ellas, se ve ejercitándose sin aparentes problemas junto al resto de los compañeros a un Yuri que pasó la COVID-19 en el mes de octubre y en los últimos encuentros tuvo que ser relevado. Ante el Getafe, con mareos al poco de comenzar la segunda parte; y, frente al Celta, en el descanso tras acabar agotado la primera parte.

El entrenador del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, ya admitió estar "preocupado" por el estado físico del lateral guipuzcoano y desveló que después de pasar el coronavirus se "le están realizando diferentes pruebas" al futbolista de Zarautz.

"Está entrenando bien. Los últimos días se encontraba perfectamente y antes del partido también, pero cuando llega al final del primer tiempo se encuentra indispuesto y no puede seguir", dijo el técnico de Derio el pasado viernes al acabar el encuentro frente al Celta.

También ha trabajado con normalidad Oier Zarraga, quien, tras jugar el sábado con el Bilbao Athletic en Laredo, el lunes había estado aparte junto a Villalibre y el lesionado Peru Nolaskoain.

Nolaskoain es baja de larga duración por una lesión de tobillo y la única ausencia confirmada de cara al partido liguero de sábado ante el Valencia en Mestalla (14.00 horas), a la espera de la evolución de un Villalibre fuera del trabajo de grupo en los dos primeros entrenamientos de la semana.

Por contra, Garitano recupera para Mestalla a Íñigo Martínez, baja el viernes en el 0-2 contra el Celta en San Mamés por acumulación de amonestaciones.

La plantilla rojiblanca seguirá preparando el choque ante el Valencia en tres sesiones más. Las del miércoles y jueves serán a las 10.30 horas y la del viernes, la última antes del partido, a las 11.30 tras la rueda de prensa previa de Garitano.