El Athletic ha iniciado este domingo, tras la victoria ante el Levante de primera hora de la tarde, las tareas de sustitución del actual césped de San Mamés para que el próximo esté ya en condiciones de ser utilizado en el partido liguero frente al Sevilla del sábado 31 de octubre (16.00 horas).

Según informa el club bilbaino, "en la misma tarde de hoy domingo", tras el partido ante el Levante, "han comenzado las labores de preparación" del campo "con la entrada de la maquinaria y la realización de varias pruebas antes de iniciar a primera hora de mañana, lunes, los trabajos de levantamiento del actual césped".

Las "tareas de retirada, reparación y nivelación del suelo e instalación de los nuevos tepes se extenderán, en principio, y dependiendo de las condiciones meteorológicas -especialmente la lluvia-, durante la próxima semana", en la que el Athletic visita al CA Osasuna el sábado 24 a las 13.00 horas.

El "objetivo" es que "el nuevo césped pueda ser utilizado con plenas garantías en el partido del 31 de octubre", choque correspondiente a la octava jornada liguera, en 'La Catedral' ante el Sevilla.

Tras ese encuentro, "y aprovechando el parón por selecciones, se finiquitará el proceso con los últimos trabajos de fibrado del césped".

El Athletic también ha adelantado este domingo el plan semanal de trabajo de su primera plantilla. Una semana sesión de recuperación tras partido mañana, lunes (11.00); día de descanso el martes; y entrenamientos miércoles (10.30), jueves (10.30) y viernes (11.00) para preparar la cita del sábado en El Sadar.