La asociación LEVAR (Liga de Enfermos Vizcaínos de Artritis Reumatoide) celebrará este jueves el 'Día de la Artritis' y durante todo octubre llevará a cabo diversas actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad. Una de las acciones más llamativas será, como en años anteriores, la iluminación de San Mamés de verde este jueves, entre las 22.00 y las 22.30 horas, tras finalizar el partido ante el Cádiz.

Debido al coronavirus, LEVAR no podrá instalar mesas informativas en hospitales, por lo que, junto con el colectivo estatal ConArtritis, llevará a cabo una campaña audiovisual en centros sanitarios y farmacias comunitarias.

Asimismo, tomará parte en la XVI Jornada Nacional de la Artritis, que reunirá a profesionales sanitarios, sociosanitarios y pacientes para profundizar en cómo este tipo de enfermedades crónicas afecta a aspectos como la familia, los estudios o el trabajo de las personas que las padecen.

Según ha informado la presidenta de LEVAR, Julia Alicia Iglesias, será una jornada informativa que se retransmitirá en streaming este jueves, a las 18.00 horas, en la página de Facebook de ConArtritis.

El Día y el Mes de la Artritis y la Espondiloartritis se celebran bajo el lema "¿Te mensajeas con la artritis?", que llama a las personas que tienen estas enfermedades a "prestar atención a las señales que les lanza su cuerpo para un mejor control de su estado físico y emocional", ha recordado Julia Alicia Iglesias.