José Luis Mendilibar, al frente de un Eibar con un solo punto en la clasificación tras la disputa de las tres primeras jornadas, no puso pegas al triunfo del Athletic en el aspecto puramente deportivo, pero sí en el relacionado con la tecnología. "Perdimos tensión y ritmo con las jugadas del VAR", lamentó de entrada el técnico armero, quien ahondó en la cuestión para asegurar que "cuando estás tres minutos revisando una imagen es que no está claro nada y lo que hay que hacer es que prevalezca lo que han pitado el árbitro o el linier, porque tiene que ser todo mucho más rápido".

"Te pintan unas rayas y parece que están haciendo justicia, pero paran mucho el fútbol y el tiempo de descuento que dan después no es lo mismo, porque si vas ganando parece que es otra cosa al dormirse el partido, pero si vas perdiendo, necesitas que se active el partido", agregó al respecto Mendilibar, quien recordó que "a nosotros nos dijeron al principio que el VAR solo iba a entrar en jugadas claras, pero si estás mirando tres minutos una jugada, de claro no tiene absolutamente nada y estamos rizando el rizo".

Más allá del videoarbitraje, el de Zaldibar admitió que "en el primer tiempo nos ha costado hacer nuestro fútbol y en ese sentido el Athletic ha estado más cómodo que nosotros, jugando más tiempo en campo contrario. Aun así, la primera ocasión de gol la tuvimos nosotros y no acertamos, mientras que en la acción de su primer gol no estuvimos bien para abortarla tras perder el balón en su área".

ACCIONES "DETERMINADAS"

"Empatamos rápido en el inicio del segundo tiempo y el ritmo podía haber sido nuestro, pero después empezamos con la pelea del VAR, los minutos perdidos y la espera. Ahí perdimos el ritmo y el Athletic volvió a generarnos peligro hasta hacer el segundo gol. Podríamos haberlo hecho mejor, pero no era un partido fácil y que ellos se hayan llevado los tres puntos ha sido por acciones determinadas", resumió finalmente un apesadumbrado y preocupado Mendilibar.

Las imágenes del Eibar-Athletic

18

Las mejores imágenes del Eibar - Athletic