la crónica

Una "buena prueba" como broche final

Garitano valora positivamente el último amistoso contra el Eibar al recuperar nuevos efectivos

06.09.2020 | 01:10
Gaizka Garitano da instrucciones a sus jugadores durante el partido de ayer.

Los cuatro encuentros de preparación disputados por el Athletic durante una breve, pero intensa pretemporada, han dejado un buen sabor de boca a Gaizka Garitano. Más allá de los resultados, con un balance de una victoria, dos empates y una derrota, el técnico derioztarra ha valorado positivamente la opción de ver en acción a pujantes cachorros y recuperar sobre la marcha a jugadores que arrancaron el verano fuera del grupo. Las bajas iniciales por distintos problemas físicos o por culpa del covid-19 se han ido reduciendo drásticamente para alivio del entrenador rojiblanco y ayer, en el último amistoso programado antes del comienzo del curso 2020-21, hombres como Iñigo Martínez, Unai López, Iñaki Williams y Oihan Sancet pudieron disponer de sus primeros minutos de juego.

"Estoy contento, porque algunos jugadores que no estaban al principio empiezan a sumar minutos y a estar mejor. La capacidad de adaptación con todos los problemas que tuvimos al comienzo es fundamental de cara a empezar bien el primer partido de liga y lo bueno es que los jugadores que empezaron más tarde ya están teniendo minutos en partidos amistosos y están haciendo sesiones de trabajo mañana y tarde", destacó en la matinal de ayer Garitano, quien incidió en que dicho grupo de jugadores "cada vez están un poco mejor e intentaremos tener el máximo número de efectivos posible para jugar el viernes en Granada".

Últimos retoques 


En cuanto al desarrollo del choque de preparación ante el Eibar de José Luis Mendilibar, el de Derio destacó que "en el primer tiempo estuvimos muy bien y en el segundo nos costó más y ellos estuvieron mejor, pero ha sido una buena prueba". "Ha habido jugadores que han jugado ya 90 minutos para seguir con la preparación y han acabado muy cansados como es lógico a estas alturas de pretemporada, pero seguimos con la preparación y el viernes empieza ya lo que nos gusta, la competición", subrayó el propio Garitano, quien realizará los últimos retoques durante la semana entrante a fin de afrontar con las máximas garantías posibles la puesta de largo en una nueva temporada que se presenta "bonita", según recalcó el técnico rojiblanco.

"Intentaremos estar preparados para comenzar bien, porque tenemos una temporada bonita por delante y queremos empezar bien tratando de ganar en Granada", advirtió el preparador deriozztarra, que volverá a tomar la palabra en la previa del choque liguero ante el cuadro nazarí, primer rival del Athletic en una campaña que volverá a exigir al máximo a los leones y cuyo comienzo a asoma a la vuelta de la esquina con Los Cármenes como primera estación.