El departamento de Seguridad del Gobierno vasco va a activar este jueves, 15 de enero, un aviso amarillo ya que se podrían registrar rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en las zonas expuestas y no expuestas de Bizkaia.
Tal y como indican, el aviso amarillo estará activo desde las 6.00 hasta las 15.00 horas, por rachas de viento que se prevé que lleguen por el sur-suroeste, tanto en las zonas expuestas como en las no expuestas.
Avisos
Según la predicción de fenómenos adversos realizada por el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, en las zonas expuestas las rachas de viento del sur-suroeste podrían superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en zonas de montaña del oeste. Por su parte, en las zonas expuestas de Gipuzkoa y del oeste de Araba las rachas de viento podrían rondar los 80-100 kilómetros por hora. Respecto a las zonas no expuestas de Bizkaia, las rachas de viento del sur-suroeste podrían llegar a superar los 80 kilómetros por hora, especialmente en el oeste.