Los jugadores del Athletic Club Iñaki Williams, Unai López, Iñigo Córdoba y Unai Núñez han completado este lunes su primer entrenamiento con el grupo en Lezama después de ser declarados aptos el pasado viernes tras superar el covid-19.

Los cuatro futbolistas trabajaban de manera individual desde el viernes por la tarde en las instalaciones rojiblancas, aunque con el amistoso del sábado en Logroño y la jornada del descanso del domingo no ha sido hasta hoy cuando se han podido reunir sobre el césped con el reto de sus compañeros.

Los otros dos futbolistas rojiblancos contagiados de coronavirus, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal, se mantienen aislados en sus domicilios pendientes de que el próximo test al que sean sometidos les permita regresar a Lezama.

En las imágenes distribuidas por el club rojiblanco se ha podido ver asimismo a Mikel Vesga, que había sido baja los últimos días debido a unos problemas musculares.

Con Iñigo Martínez también recuperado de sus problemas físicos los únicos futbolistas que siguen fuera del grupo, al margen de Larrazabal y Sancet, son Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain e Ibai Gómez, que continúan con sus planes específicos de recuperación de sus respectivas lesiones.

A partir de hoy el técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, tampoco podrá contar en los próximos días con el portero Unai Simón, que se ha incorporado a la concentración de la selección absoluta para los partidos de la Liga de Naciones frente a Alemania y Ucrania.

Esta semana el Athletic tiene programados tres partidos amistosos de preparación, dos de ellos en Lezama, el miércoles 2 frente al Deportivo Alavés y el sábado 5 contra el Eibar, ambos en Lezama y a puerta cerrada a partir de las 11.00 horas.

Además, el viernes 4 el conjunto bilbaino viajará a Oviedo para medirse al equipo carbayón en el NMR Carlos Tartiere a partir de las 12.00 horas.