La plantilla del Athletic ha cerrado este sábado la primera fase de la pretemporada antes de disfrutar el domingo de su primera jornada de descanso e iniciar la próxima semana los partidos amistosos de preparación de cara a la campaña 2020-2021.

Para esta última sesión semanal Gaizka Garitano ha organizado un partido a campo completo en el que por un lado ha alineado a Unai Simon, Capa, Yeray, Areso, Lekue, Vencedor, Zarraga, Iñigo Vicente, Nico Serrano, Kodro y Villalibre. Este once se ha enfrentado al formado por Ezkieta, De Marcos, Sillero, Paredes, Balenziaga, Dani García, Bernaola, Muniain, Morcillo, Ewan Urain y Raúl García.

De esta manera el Athletic ha completado diez días enfocados a la carga de trabajo físico combinada con rutinas con balón, marcados por los seis positivos por covid detectados antes del comienzo de los entrenamientos y los problemas físicos de varios futbolistas. Así, Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez, Iñigo Lekue y Gaizka Larrazabal, prácticamente asintomáticos o con síntomas muy leves de coronavirus, trabajan confinados en sus domicilios desde el pasado 13 de agosto a la espera de ser sometidos este fin de semana a un nuevo test PCR.

Según detalló el jefe de los servicios médicos, Josean Lekue, en caso de dar negativo deberán repetir la prueba a los tres días para cuando encadenen dos resultados negativos puedan incorporarse con normalidad a la disciplina del grupo.

LESIONES EN EL ATHLETIC

Esta semana, además, se han lesionado Iñigo Martínez e Ibai GómezEl central internacional sufrió el martes una lesión de carácter leve-moderado en el músculo glúteo mediano derecho y el extremo bilbaíno se fracturó la clavícula derecha en la sesión del miércoles.

A estos contratiempos se suman los problemas de pubalgia de Yuri Berchiche, con un plan específico que se espera le permita iniciar la temporada, y de Peru Nolaskoain, que trabaja en la recuperación del esguince que sufrió en el tobillo derecho en los últimos días de su cesión al Deportivo.

Ante estas bajas el técnico del equipo rojiblanco reclutó el pasado martes a los delanteros del filial Nico Serrano, de 17 años, y Ewan Urain, de 20, que se han sumado a un grupo del que ya formaban parte los cachorros Jesús Areso, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Jon Morcillo y el portero Ander Iru.

La plantilla rojiblanca regresará a los entrenamientos el próximo lunes y el sábado 29 de agosto disputará su primer amistoso de pretemporada frente al Logroñés, recién ascendido a LaLiga SmartBank, en el campo de Las Gaunas (20.00 horas).