El futbolista del Athletic, Unai López, confesó que le he "venido mejor" jugar en el sistema de cuatro defensas que en el de cinco empleado en los últimos partidos por Gaizka Garitano porque se entiende "muy bien" con Iker Muniain y se encuentra "muy cómodo" como medio centro organizador.

"Me encuentro muy cómodo cuando consigo elaborar jugadas con Iker. Me entiendo muy bien con él y estoy cómodo ahí, pero defensivamente también creo que he hecho buen trabajo. Intento hacer lo que me pide el 'mister'", explicó el centrocampista tras el entrenamiento de este viernes en Lezama.

Unai López, en "perfectas condiciones" y ya recuperado de las molestias que le obligaron a causar baja la pasada jornada frente a Osasuna, considera, no obstante, que el dibujo de tres centrales ha dado también sus frutos porque "tenemos gente atrás muy buena".

El guipuzcoano, por otro lado, admitió que a pesar de que el Athletic no está "en una buena dinámica de resultados" en LaLiga, donde encadena nueve jornadas sin ganar, están "haciendo buenos partidos" y se encuentran "fuertes mentalmente" a pesar de que "todo el mundo tiene algún momento de debilidad"

"El equipo nunca ha demostrado ser débil. Mentalmente somos muy fuertes y lo demostramos todos los días. En los últimos partidos nos ha faltado gol y así cuesta ganar, pero estamos bien y vamos a Gasteiz a intentar romper esta mala racha", apuntó sobre el encuentro del domingo en Mendizorrotza frente al Alavés.

López admitió la dificultad de un partido que vaticinó "duro" y "más" al tratarse de un derbi. "Nunca hay un partido fácil y menos un derbi fuera de casa. Sabemos lo que es jugar en Vitoria y más cuando juegan contra nosotros. Pero no nos puede poder esa presión. Hemos preparado muy bien el partido para poder ganar allí", dijo.

El jugador, por último, admitió que de no estar en las semifinales de la Copa "la situación sería más preocupante", pero destacó el valor de afrontar el partido del 4 de marzo en Granada "en buena dinámica".

"No queremos estar así en liga. Europa se ha alejado un poco pero quedan muchas jornadas y no nos vamos a rendir. Pelearemos por ello", apostilló.