LEZAMA. Los jugadores del Athletic Yuri Berchiche y Ander Capa, en duda para el partido de Copa del Rey de este jueves en San Mamés ante el Barcelona por diferentes problemas físicos, arrancaron con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros la sesión de este miércoles en Lezama.

Los dos laterales titulares para Gaizka Garitano se ejercitaron sin problemas aparentes junto al resto del grupo en una sesión a puerta cerrada de la que los medios de comunicación solo pudieron presenciar los primeros 15 minutos.

Por tanto, Yuri y Capa parecen disponibles para el encuentro de mañana, partido único de la eliminatoria de cuartos de final entre los dos equipos con más títulos coperos.

Además de los dos futbolistas en duda, que si están en condiciones son fijos para el once inicial, se ejercitaron también con la primera plantilla rojiblanca los jugadores en la dinámica de trabajo del primer equipo pero que suelen jugar con el filial.

Esos futbolistas son Jokin Ezkieta, que será el meta suplente por la baja de Iago Herrerín, expulsado en la anterior eliminatoria en Tenerife y al que tuvo que relevar casi al inicio del encuentro, el central Daniel Vivian, el centrocampista Oihan Sancet y el delantero Gorka Guruzeta.