Bilbao - Después de sumar cinco victorias y un empate, en los últimos siete compromisos, el Athletic femenino recibe mañana en Lezama, a las 11.00 horas, al Sevilla. Un rival que es décimo en la clasificación, a siete puntos del conjunto rojiblanco, que es quinto, a solo tres puntos del Deportivo y del Levante. “Es el último partido de 2019 en casa ante un rival cuyos números engañan en la tabla. Hemos hecho hincapié esta semana en que no hay que bajar la intensidad y la concentración, porque de nada vale lo del domingo pasado en Madrid si no damos la talla en casa. Nos ha costado mucho encontrar el estado óptimo que buscábamos y no hay que perderlo, hay que aprovecharlo y disfrutarlo y mejorarlo si cabe”, explicó ayer en rueda de prensa Ángel Villacampa.

El Athletic sigue con la intención de seguir ascendiendo puestos en la clasificación. El conjunto andaluz, por su parte, aún no ha sumado fuera de la capital hispalense. Ha perdido en sus cinco comparecencias como visitante. En la última jornada, el equipo de Cristian Toro venció en casa por 1-0 al Madrid CFF, logrando tres puntos que le separaron de la zona baja de la clasificación. “El Sevilla es un equipo que consigue materializar sus ocasiones, es verdad que encaja, y sus partidos se definen en muy pequeños detalles. En casa está consiguiendo esos resultados que le permiten ir puntuando y fuera no consiguen los tres puntos, pero siempre están metidas, muy intensas, manejan diferentes sistemas y la clave va a estar en esa capacidad que tengamos de no perder la concentración, ser protagonistas y llevar el partido a donde queremos y que no sea ese ritmo que ellas siempre pretenden”, desveló el técnico rojiblanco. Raquel Pinel y la norteamericana Toni Payne son sus referencias en ataque. La guardameta balear Cata Coll, a sus dieciocho años, está cedida por el Barcelona en el conjunto sevillano.

en San mamés ante el barça La exigencia del calendario en el primer mes de 2020 y el partido de San Mamés ante el Barcelona, del próximo 5 de enero, están en el horizonte de la plantilla. “Cuando miras el calendario y ves todo lo que viene en enero estamos seguros de que debemos de estar cada vez más preparadas. Ese calendario es el que nos va a poner en su sitio. Estamos muy agradecidos al club por esta oportunidad que nos dan de jugar en San Mamés y es un premio que nos pilla muy lejos y no queremos descentrarnos del partido del Sevilla”, finalizó Villacampa.