BILBAO. El futbolista alavés se ejercitó al margen de sus compañeros junto al recuperador, Xabi Clemente, mientras el grupo principal trabajó a las órdenes del técnico Gaizka Garitano, con la única ausencia de Unai Núñez. El central debutó el domingo con la selección absoluta frente a Islas Feroe.

De cara al encuentro que abrirá el viernes la cuarta jornada de LaLiga, el entrenador del equipo rojiblanco podrá contar con toda su plantilla, a excepción de De Marcos, una vez que Iñigo Lekue se encuentra ya plenamente recuperado de los problemas físicos que sufrió al comienzo de la pretemporada.

El Athletic afinará su puesta a punto de cara al encuentro de Son Moix con tres sesiones más, todas ellas a puerta cerrada. Las del martes y miércoles serán en horario matinal (10.30 horas) y la del jueves, la última antes del encuentro, desde las 18.30 horas.

La expedición bilbaina viajará a la isla el mismo viernes en un vuelo que saldrá de Bilbao a las 10.00 horas. El sábado a mediodía Garitano ha programado un entrenamiento de recuperación y el domingo la plantilla disfrutará de jornada de descanso.