Londres - La pretemporada del Athletic va tocando a su fin, se acerca la competición real y Gaizka Garitano no esconde sus cartas. Así lo hizo ayer ante el West Ham al alinear un once más o menos titular, con alguna salvedad, como la ausencia de Iñigo Martínez, y que, aunque sufrió en muchos momentos para frenar al conjunto londinense, mostró su gen competitivo. Ese fue precisamente uno de los aspectos que puso en valor el técnico a la conclusión del encuentro. “El equipo compite siempre, en la línea del año pasado. No hemos perdido todavía, hay una buena base competitiva”, apuntó.

Además, no ocultó que el equipo que alineó ayer, con algún pequeño retoque, podría ser el mismo que el del estreno liguero ante el Barcelona: “Estamos probando cosas, cambiando a veces los extremos, viendo cómo casan algunos jugadores por dentro... Tenemos una base reconocible del año pasado y que todos pueden saber de carrerilla, con unos ocho o nueve jugadores fijos, pero siempre puede haber dos o tres cambios en base al rival o el estado de forma de los jugadores. El equipo es reconocible y eso es importante”.

Otro de los aspecto que destacó del partido de ayer y, en términos generales de la pretemporada, fue la facilidad de su equipo para hacer gol. “Estamos haciendo muchos goles, que es lo que necesitamos. Tener una buena base defensiva y aumentar el registro goleador”. En este aspecto, se congratuló por el acierto anotador que está teniendo Iñaki Williams en la pretemporada, en la que suma ya cuatro dianas: “Los delanteros viven de la confianza. Cuando no haces gol, por mucho que te animen, eso se lo da el gol. Es un jugador del que dependemos muchísimo y es una buena noticia que haga goles”.

En lo que respecta a los errores defensivos de su equipo, Garitano se excusó en que en los encuentros de pretemporada hay menos “rigor” que en los partidos de Liga y explicó también que el equipo arriesgó más de lo habitual a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

sancet y vivian En otro orden de cosas, mientras se resuelve el futuro de los jugadores que saldrán cedidos, el técnico avanzó que tanto Oihan Sancet como Daniel Vivian, para quienes tuvo muy buenas palabras, alternarán su presencia con el Bilbao Athletic y con el primer equipo.