Bilbao - Claro y rotundo como de costumbre, Raúl García (Zizur Mayor, 11 de julio de 1986) hincó ayer el diente a la actualidad rojiblanca en la sala de prensa de Lezama, donde hizo hincapié en su inalterable objetivo de disputar competición europea la próxima temporada. “Todos queremos estar en Europa, es una competición bonita, supone un plus y estamos trabajando para llevarnos esa alegría después de cómo empezó el equipo”, expuso de entrada el navarro, quien aseguró no dar ninguna importancia a las voces externas que puedan poner en duda el deseo de la plantilla de finalizar la liga en séptima posición, con la consiguiente obligación de disputar tres eliminatorias previas de la Europa League y ver acortado así el periodo vacacional.

“Para bien y para mal siempre digo que no doy importancia a lo que se dice fuera, hasta cierto punto. Me da igual jugar previas, como si no tengo vacaciones y empiezo a jugar desde ya. El objetivo de entrar en Europa es tan bonito para mí como si fuese la primera vez. Afortunadamente, llevo tanto tiempo en el fútbol que a esas tonterías que se pueden decir no doy importancia”, remarcó Raúl García, quien entiende que el aficionado rojiblanco que acuda el domingo a San Mamés sin ser consciente de la importancia del partido ante el Celta “estaría desubicado”. “La gente no es consciente de cómo lo hemos pasado hasta enero, porque todo el mundo te hablaba de lo mismo en la calle y en cualquier lado; y para nosotros fue muy duro, pero el equipo ha vuelto a dar un nivel que yo confiaba que podía dar y el objetivo de ir a Europa tiene que ser bonito para todos independientemente de que entremos los siguientes diez años”, subrayó el rojiblanco, un especialista en hacer goles al Celta, cinco desde que ejerce en el Athletic.

El 22 del conjunto bilbaino, de hecho, destacó que “hay que valorar las cosas, ser conscientes de que estamos en una competición en la que todos quieren estar lo más arriba posible y, como he dicho antes, yo quiero jugar en Europa como si no lo hubiese hecho antes. La gente tiene que estar con nosotros, porque es una ayuda que necesitamos”. En ese sentido, Raúl García apuntó que el Celta visitará Bilbao “con esa necesidad de tener que ganar al estar abajo, pero yo estoy motivado por querer ir a Europa. Ha sido una temporada muy larga, mentalmente dura y quiero que acabe bien”.

“UNA ALFOMBRA” PARA SUSAETA En cuanto a las emotivas despedidas que se vivirán el domingo con Markel Susaeta, Ander Iturraspe y Mikel Rico como protagonistas, Raúl García manifestó que “no hay mejor manera que hacer las cosas bien y ganar para que todo el mundo esté contento”. Cuestionado por la figura de Susaeta, el navarro, además de asegurar que “no hay mejor ejemplo que él para hablar de lo que es un profesional y un jugador de club”, reconoció que “si una cosa me ha sorprendido aquí, es que con Markel haya habido ese murmullo en la afición cuando ha fallado, cuando creo que no se le puede reprochar nada, porque siempre lo ha dado todo, nunca ha pensado en su bien propio, sino en el del grupo y, en ese sentido, la gente tiene que darse cuenta, independientemente de que te guste más o menos un jugador, que cuando alguien da todo por un club solo hay que ponerle la alfombra”.

“Markel siempre ha demostrado ser una persona discreta, podía haber hablado tranquilamente de lo que ha pensado, pero ha querido respetar al club por la situación y el momento en el que estamos y, personalmente, lo que he vivido con él es para quitarse el sombrero, porque no puedo decir nada malo. Todo lo contrario, es un ejemplo y tenemos que quedarnos con eso”, finalizó Raúl García, que volverá a ser titular tras su suplencia en Valladolid.