LEZAMA. "Sé que es difícil porque el Madrid juega por sobrevivir y nosotras por un cuarto puesto. El nivel de motivación es diferente, pero nos merecemos esa cuarta plaza. Hemos trabajado nueve meses por estar ahí al final y la motivación tiene que ser máxima", subrayó el técnico del conjunto rojiblanco en la rueda de prensa previa.

Para acabar en esa cuarta posición, que ha ocupado durante buena parte del campeonato, el Athletic debe obtener en esta última jornada un punto más que el Tenerife Granadilla, que recibe en su estadio a un FC Barcelona aún con opciones de conquistar el título.

El equipo rojiblanco afronta la cita, en la que Aguirre pondrá punto final a su etapa de cuatro años en el banquillo para hacerse carga la próxima temporada de la dirección deportiva del femenino, con las bajas de las lesionadas Maite Oroz, Yulema Corres, Marta Unzué, Lucía García y Erika Vázquez.

"Han sido cuatro años maravillosos. A ver si lo podemos despedir con una victoria acabar con buen sabor de boca", recalcó el entrenador vizcaíno quien espera a un Madrid CFF "con el cuchillo ente los dientes" y "una dosis de moral impresionante después de la victoria que nadie esperaba ante el Levante".

"Está muy necesitado y eso puede ser un arma de doble filo. Puede ser un acicate o por el contrario les puede poner nerviosas y paralizarlas. Tenemos que jugar como ante Sevilla o Albacete, que estaban en una situación parecida, pero con la diferencia es que este es el último partido", reflexionó.