Athletic 1 - Alavés 1

Abelardo se felicita de que "el 'Glorioso' siga soñando con la séptima plaza"

"Ha sido un partido muy intenso, muy derbi", afirma el técnico del conjunto albiazul

09.02.2020 | 01:33
Athletic- Alavés

"Ha sido un partido muy intenso, muy derbi", afirma el técnico del conjunto albiazul

BILBAO. "Me marcho contento y orgulloso de mis jugadores porque el equipo ha vuelto a ser lo que a mí me gusta. Hemos tenido una concentración inmensa y hemos creado además tres o cuatro situaciones de peligro. Ha sido un partido muy intenso, muy derbi", resumió el técnico del conjunto albiazul al término el encuentro.

Abelardo aseguró que "estaba convencido" de que, a pesar de la última racha de resultados, el Alavés iba a completar "un buen partido" en Bilbao. "Es lógico que pases por un pequeño bache, en esta liga a cualquier equipo le cuesta ganar. En el segundo tiempo nos ha costado más, pero la primera media hora ha sido de lo mejor de mi equipo esta temporada", aseguró.

El asturiano añadió que ve a otros equipos, como "Betis, Espanyol e incluso la Real" Sociedad, en disposición de pelear por la séptima plaza. "Esto no lo pensábamos nadie a principio de temporada, pero es una realidad. No podemos fallar mucho y lo primero es ganar el próximo partido a la Real para intentar meter presión al Athletic", concluyó.