Iñigo Martínez confía en sacar partido de la "ansiedad" del Rayo

Considera que las claves para ganar son "presionar arriba y recuperar el balón"

09.02.2020 | 00:23
Rueda de prensa de Iñigo Martínez
Iñigo Martínez

Considera que las claves para ganar son "presionar arriba y recuperar el balón"

LEZAMA. "Cuando estas ahí abajo hay partidos que se te hacen eternos y difíciles de sacar adelante. Nos ha pasado a nosotros en su día. Llegan las dudas y las podemos aprovechar, aunque también sabemos que van a darlo todo porque el entrenador aprieta mucho", explicó el central tras el entrenamiento de este viernes en Lezama.

Iñigo consideró que una de las claves para tratar de sumar los tres puntos ante el conjunto franjirrojo será "presionar arriba y recuperar el balón" porque cree que el Rayo en un equipo que "arriesga demasiado".

"No nos conviene que sea un correcalles sino tener control y la línea bien arriba. Atrás sufren y puede ser un partido que podemos aprovechar sus errores con nuestra gente rápida. Hay que intentar jugar mejor, que últimamente se nos atasca un poco, aunque el equipo compite bien", reflexionó.

El defensa, no obstante, advirtió del peligro de un Rayo que contra el Valencia, en la última jornada, "demostró que es un equipo es si le dejas jugar te hace daño".

"Se está viendo otro Rayo, que intenta jugar y crear ocasiones. Tiene gente muy buena. Habrá que hacer el trabajo bien para tapar esos pases y que nos ataquen tan fácil", apostilló.

El jugador, por otro lado, aseguró que encaran esta recta final de la temporada "con ganas e ilusión" de alcanzar una plaza europea sin descartar incluso la cuarta posición a pesar del tropiezo del pasado domingo en el campo del Getafe.

"Era un partido muy importante en ese sentido porque nos metíamos de lleno, pero estamos ahí. Ganando un par de partidos y perdiendo ellos nos plantamos ahí. Hay muchos puntos en juego y debemos aprovechar estos partidos que vienen ahora. Mientras haya opciones el equipo peleará a muerte hasta el final", subrayó.

"Ilusiona vernos a estas alturas ahí arriba porque a principio de año estábamos abajo y parecía casi imposible. Pero con trabajo y el apoyo de la afición hemos ido sacando partidos y estamos en situación estupenda para afrontar los últimos partido con ganas e ilusión", concluyó el defensa.