BILBAO. "Estamos hablando con gente y lo que sí tenemos muy claro es que tiene que ser una persona que conozca nuestra idiosincrasia, nuestra filosofía, nuestra manera de trabajar y nuestra manera de sentir el fútbol. Ojalá demos con la tecla", dijo en una entrevista ofrecida por el Athletic a través de internet tras dar a conocer el ascenso de Agirre a la dirección deportiva.

En cuanto a su decisión de dejar el banquillo, desveló que "era un tema que venía hablando hace tiempo" con el club, ya que su "sentido común" le "decía" que el que llevaba al frente del equipo femenino "era demasiado para estar con las mismas jugadoras".

"Eran ya cuatro temporadas y creo que por el bien del equipo había que meter un poquito de aire fresco", apuntó, considerando que el Athletic "no es un equipo como otros, en los que puede haber muchos cambios y cada vez te encuentras gente nueva".

"Aquí ha habido un cambio como mucho y creo que para el equipo es bueno que vean otro mensaje, que vean otro entrenamiento, que vean otra cara y que vean otros discurso", resumió.

El técnico vizcaino quiso poner en valor la figura de Juan Luis Fuentes, a quien relevó al frente del equipo en 2015, y quien va a ser en adelante "el responsable de la metodología del femenino, de la captación y de la tecnificación".

"Lleva muchos años trabajando en el fútbol femenino y es un valor que teníamos que mantener. Su saber hacer y su conocimiento nos puede servir para tener a todo lo mejor del fútbol vizcaíno en nuestras filas", dijo.

Agirre, por otro lado, se mostró muy agradecido al club por su apuesta por el fútbol femenino. "Los demás siempre van un pasito por detrás. La apuesta es clara y nosotros lo único que tenemos que hacer es dar las gracias a la Junta Directiva, que tanto nos está apoyando, y a los aficionados, que acuden en masa a vernos. Cada día nos sentimos más arropados", se congratuló.

Y ya sobre el partido de este domingo ante el Levante en San Mamés, cree que "es una buena oportunidad" para quitarse "de encima las dos derrotas" de las últimas jornadas ante Granadilla y Espanyol.

"Y también porque la derrota del último partido de San Mamés ante el Atlético de Madrid es una espina que tenemos clavada y creo que a la afición le debemos la victoria", concluyó.