LEZAMA. Iñigo, en ese sentido, no cree que el Athletic deba marcarse un techo en la tabla, sino encarar el trabajo enfocado "al próximo partido". En este caso, "el del domingo en Valencia", donde deben ir a ganar" para luego centrarse en el siguiente compromiso.

"Todos los partidos son muy importantes. Sabemos que si ganamos al Valencia subiremos escalones, y si quieres estar arriba hay que ir partido a partido, ir a Valencia y ganarlo y luego empezar a pensar en el próximo partido", dijo el central internacional en rueda de prensa en Lezama tras el entrenamiento de su equipo.

Iñigo dio mucho valor en la racha del Athletic al técnico, un Garitano que encadena 22 puntos de 33 posibles en los once partidos ligueros que lleva al frente del conjunto vasco. Una racha que ha colocado a su equipo a seis puntos de la Champions, a cuatro de la Europa League y ya con diez de ventaja sobre el descenso.

"Lo que ha hecho Gaizka en pocos meses tiene un mérito impresionante porque no solo estábamos abajo sino que mentalmente estábamos empezando a sufrir. Vive el fútbol, nos conoce bien y quiere que disfrutemos. Es de agradecer lo que ha hecho espero que siga durante muchos tiempo aquí porque es muy válido y lo está demostrando. El tiempo dirá pero los resultados ahí están", resumió su opinión sobre el técnico de Derio.

"El equipo transmite otras sensaciones. Ya palpitas que te tienen más respeto, lo importante es eso que nos respeten a nosotros", se congratuló también.

Iñigo admitió que la pareja de centrales que forma con Yeray Álvarez esté en buen momento, pero amplió ese buen estado de forma a todo el equipo.

"Estamos bien atrás, que es lo importante hoy en día, y luego confiamos en nuestros delantero porque que están llegando los goles. Pero no solo yo, el equipo está bien. Y que los de atrás estemos así de bien es por la labor del equipo, empezando por los delanteros, que corren muchos kilómetros. El bien trabajo es de todos, los buenos resultados vienen porque todos estamos bien", consideró.

Aunque sí destacó que "Yeray lleva ya tiempo" demostrando el nivel de esta temporada. "Es una pasada lo que puede dar al Athletic siendo de casa. Tiene un potencial que muy pocos lo tienen y yo, como soy mayor y tengo más experiencia, intento ayudarle en los pequeños detalles", desveló.

En ese sentido, destacó la nueva manera de jugar, más arropada. "Son dos sistema muy distintos, con Berizzo cada uno seguía a su marca por todo el campo y nos hacían muchas ocasiones, se quedaban muchos espacios vacíos, sin ocupar, y al final lo tuvimos que pagar caro. Con Gaizka todo lo contrario, el equipo juega más arropado y sabe que si tenemos que salir de las zonas hay otro compañero que le guarda las espaldas. Y así todo es más fácil", reflexionó.

Ya respecto a su estancia en Bilbao tras llegar hace poco más de un año procedente de la Real Sociedad, recordó que en el Athletic "el trato recibido" desde su llegada "fue una maravilla". "Venir de allí y tener este recibimiento más no puedo pedir. Es una pasada estar aquí, ir a San Mamés a jugar y a Lezama a entrena. Estoy feliz y donde quiero estar", aseguró.