Síguenos en redes sociales:

Joseba Agirre: “Este día es para no olvidar”

joseba agirre lamenta la derrota ante unas gradas repletas y dice estar “orgulloso del athletic”

Joseba Agirre: “Este día es para no olvidar”José Mari Martínez

Bilbao - “Hay que estar orgulloso de la camiseta, del escudo y de la gente del Athletic”, dijo Joseba Agirre, el técnico rojiblanco, tras el encuentro. El entrenador vizcaino no solo se mostró emocionado por la derrota, sino también por la “lastima” que supone “no poder dar una alegría a la afición con un triunfo, no haber podido demostrar a los seguidores todo lo que se merecen”. Agirre reconoció que lo vivido ayer en San Mamés no es “la realidad del fútbol femenino” y, por ello, antes de que sus jugadoras tengan que regresar a los campos de Lezama, las instó a “saborear este momento. Vamos a disfrutarlo, vamos a saborear cómo ha estado San Mamés, cómo nos ha aplaudido el estadio entero y cómo nos ha despedido a pesar de la derrota”.

Y es que, todavía con el nudo en la garganta por quedar a un paso de las semifinales de Copa, Agirre ya piensa en el encuentro del domingo ante el Rayo Vallecano: “Ahora tenemos que centrarnos en la liga, ir sumando y creciendo, y nos viene un rival muy complicado”.

Sin embargo, ayer era el día de vaciarse en el verde y emocionarse en el vestuario, porque el propio Agirre admitió que “el 0-2 no hace justicia, es demasiado abultado”. “Parece que el Atlético de Madrid nos ha dado un baño y es un equipazo, por algo son líderes de la liga, pero no ha sido así. Hemos encajado los goles en el 45 y en el 90 y hemos generado muchas ocasiones, pero nos ha faltado suerte en los metros finales”, aseveró. El técnico rojiblanco no tuvo nada que reprochar a sus jugadoras porque, a pesar de la derrota, “lo han dado todo, no se han dejado nada en la mochila así que solo puedo darles la enhorabuena por la pelea que han ofrecido”.

De hecho, José Luis Sánchez, entrenador del Atlético, reconoció tras el encuentro que el Athletic ofreció “mucha resistencia” y que esta victoria en un San Mamés lleno “es un recuerdo precioso que tendremos siempre en la memoria”.